100 números de Revista CESVIMAP

18919

Revista CESVIMAP cumple 100 números. 100 números como referencia en la posventa, recogiendo el análisis e investigación del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE.

Esta publicación trimestral surgió en 1992 como una necesidad de estar presentes en el sector más allá de los productos y servicios que ofrecía CESVIMAP. 100 números y 25 años de historia conforman su amplia vocación divulgadora: 25.000 ejemplares por número servían de vehículo para la difusión gratuita de los conocimientos del centro sobre carrocería, pintura, pruebas y procesos de trabajo con nuevas herramientas y equipos, tratamiento de residuos y un largo etcétera.

Con la creación y distribución de este primer ejemplar, CESVIMAP inicia una nueva andadura: difundir cultura del automóvil entre las personas, empresas e instituciones directamente relacionadas con el sector de la automoción y muy particularmente con el relativo a la reparación de vehículos dañados a consecuencia de accidentes de tráfico” comentaba en el primer editorial el, por entonces, presidente de MAPFRE Mutualidad de Seguros, Julio Castelo.

La esencia del trabajo y el valor que supone CESVIMAP para las industrias relacionadas con la automoción, para las aseguradoras, y para el conjunto de la sociedad, sigue siendo el mismo. El Centro ha dejado de ser exclusivamente nacional para ser global, con seis centros homólogos que permiten prestar sus servicios en 42 países de los cinco continentes. Ha sabido adaptarse a toda la revolución tecnológica y sigue estando en la vanguardia como centro de referencia para analizar realidades en proceso de desarrollo, como el coche inteligente en un mundo conectado” afirma Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, en el editorial del número 100.

Dirigida a peritos, profesionales del taller, de la posventa, fabricantes de vehículos o de componentes, durante estas dos décadas y media ha sido testigo de la evolución de la posventa en lo referente a materiales, técnicas de unión, efectos de pintado, etc. Se ha adaptado a los tiempos con nueva estética, internet www.revistacesvimap.com  y redes sociales. Y, para conmemorar su número 100, CESVIMAP ha lanzado su app de Realidad Aumentada, con la que ir más allá del papel y la web: modelos 3D, vídeos time-lapse, vídeos 360°…  

Puede obtenerse esta app en Apple Store: https://appsto.re/es/7i10ib.i y Google Play https://goo.gl/1qLcto

25 años siendo la publicación de referencia. Revista CESVIMAP