10º aniversario del centro de formación de Spies Hecker en Alemania

2019

Spies Hecker, con sede en Colonia (Alemania) y más de 135 años de historia, inauguró su primer centro de formación internacional en 1981. En 2007, fue en Colonia el centro de formación que inauguró. Cada año, alrededor de 4.000 visitantes de todo el mundo asisten a eventos y cursos prácticos sobre repintado en estas instalaciones.

El objetivo de la marca de pintura era reforzar su colaboración con los talleres de chapa y pintura y seguir mejorando los conocimientos técnicos sobre repintado de sus clientes. Para ello, una zona técnica de 1.600 m2 con los equipos de última tecnología, un espacio similar para aulas y oficinas y todos los escenarios habituales del taller reproducidos para las prácticas de las diferentes técnicas de pintado, desde turismos a vehículos comerciales y aplicaciones industriales.

Formación internacional

Diseñamos nuestros cursos de formación para que estén orientados a ofrecer soluciones. También nos aseguramos de tener en cuenta las necesidades específicas de los participantes, para que se puedan beneficiar del contenido de los cursos en su trabajo diario”, Joachim Hinz, responsable de marca de Spies Hecker en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Damos la bienvenida a pintores y gerentes de talleres de todo el mundo y además de trasmitirles conocimientos y experiencia práctica, también les damos a conocer el estilo de vida de la ciudad de Colonia en un ambiente relajado”.

Avanzados métodos de aplicación y pinturas de efecto

La correspondencia digital del color tiene una gran importancia en nuestra formación para estar  al día de las nuevas pinturas de efecto que los fabricantes de automóviles presentan periódicamente. Con el espectrofotómetro ColorDialog Phoenix y nuestro programa Phoenix de gestión del color basado en la web, nuestros clientes pueden identificar e igualar estos colores de forma rápida y precisa”. Evgeny Khmelev, responsable de formación de Spies Hecker en la región de EMEA.

Todos los equipos garantizan un consumo reducido de energía, en especial las cabinas de pintura, y aseguran que las emisiones de CO2 se reduzcan en hasta un 80% en comparación con los equipos convencionales. El sistema de recuperación de energía de las cabinas de pintado y de las pequeñas unidades de pintado industrial permite reducir el consumo de energía en aproximadamente un 50 % en comparación con las cabinas que no disponen de este sistema.

Existen 50 centros de formación en todo el mundo.

Compartir