130 años de historia en el mundo de la pintura

14236

1888. Hace exactamente 130 años, Max Winkelmann puso la primera piedra de su compañía, inicio el éxito mundial de Glasurit. Así, 2018 es un año muy significativo para esta importante marca de pintura del grupo BASF, que ha contribuido al desarrollo tecnológico de la pintura.

La pintura Color Crystal White, innovación absoluta en ese final del siglo XIX, fue uno de los primeros productos desarrollados por Winkelmann. Lo normal en su época en Alemania era aplicar los pigmentos y la pintura en dos capas diferentes. La idea revolucionaria de Winkelmann de combinar pigmentos y aglomerantes en un solo producto listo para usar facilitó la aplicación, incrementando, sustancialmente, la duración de las capas. Desarrollar productos que hacen más fácil a los usuarios conseguir resultados de alta calidad sigue siendo leif motiv de Glasurit.

En este periodo de más de un siglo, Glasurit ha creado un renombre como líder tecnológico e innovación. En 1925 Glasurit comenzó a producir pinturas en el centro de Münster, que posibilitaron la primera aplicación para automóviles en spray en Alemania. En 1964, Glasurit introdujo la línea 54, primer sistema de bases metálicas para carrocería. En 1982, introdujo la coordinación sistemática de sus productos con el Glasurit RATIO System. En 1992, Glasurit se conviritió en uno de los primeros fabricantes mundiales en lanzar el sistema de refinish con base agua. Con la línea 90 de Glasurit, el acabado se volvió fácil, económico y seguro.

Hoy, los productos de Glasurit se extienden mucho más allá. Ofrece herramientas innovadoras para la igualación de color, certificados técnicos, servicios de consultoría para aumentar la eficiencia, una red global de centros de formación y su Refinish Competence Center, en Münster, centro de vanguardia del sector refinish, que acredita a los talleres para alcanzar resultados perfectos y eficientes, asegurando el éxito económico a largo plazo.

Durante 130 años, Glasurit ha seguido manteniendo esta filosofía para con la marca y sus clientes. El lema “130 años”, acompañará a todos los eventos de Glasurit a lo largo del año.