2016 Valeo Innovation Challenge: ¡40 días para revolucionar el coche del mañana!

En 40 días, Valeo cerrará el proceso de registro para el Valeo Innovation Challenge de 2016. En un momento en el que la industria del transporte está viviendo cambios rápidos, plasmados en el auge del coche compartido y autónomo y del vehículo conectado, el certamen de Valeo es una oportunidad de oro para imaginar nuevas formas de viajar y revolucionar el coche del mañana.

Partiendo de esta ambición, el concurso de este año está abierto a estudiantes de todas las disciplinas en todo el mundo. Ya estén especializados en ingeniería, diseño, estudios empresariales o ciencias sociales, se insta a los estudiantes a proponer innovaciones e ideas que hará de los coches vehículos más inteligentes, limpios, divertidos e intuitivos en 2030. “A través de sus proyectos, los estudiantes deben pensar cómo se utilizan los coches tanto en las ciudades como alrededor de ellas y en las carreteras y ponerse ellos mismos en situaciones de uso reales”, ha declarado Guillaume Devauchelle, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo Científico de Valeo. “El primer paso consiste en imaginar la forma que tiene la gente de utilizar el coche y cómo les gustaría poder usarlo y encontrar soluciones a una posible escasez. Paralelamente, no deben olvidar otros tipos de uso así como valores sociales”.

Los estudiantes pueden participar para ganar en una de las dos categorías: “Innovación técnica”, sección que ha existido desde el inicio del concurso, y “Nuevas formas de usar el coche”, una nueva categoría creada para la edición del 2016. Aquellos que deseen desarrollar un producto o sistema tangible pueden registrarse en la categoría “Innovación técnica”, mientras que aquellos con un concepto innovador o un modelo de negocio que exprese una visión original de movilidad y uso del vehículo pueden participar a través de la categoría “Nuevas formas de usar el coche”.

El equipo ganador de cada categoría recibirá un premio en metálico de 100.000 € mientras que los equipos que queden en segundo y tercer lugar recibirán cada uno 10.000 €.

La página https://valeoinnovationchallenge.valeo.com/ ofrece más información sobre el concurso y el registro.

Con el Valeo Innovation Challenge, Valeo demuestra que la innovación y el I+D son una de las máximas prioridades del Grupo. Valeo invierte el 10% de sus ventas provenientes de primer equipo en I+D. La mayoría de sus programas de investigación y desarrollo se centran en el diseño de tecnologías que reducen las emisiones de carbono de los vehículos y promocionan la conducción intuitiva. La compañía, una de las principales empresas solicitantes de patentes del ranking francés, cuenta con cerca de 11.000 investigadores en 50 centros de I+D en todo el mundo.

Valeo es un proveedor de automoción, socio de todos los fabricantes de coches del mundo. Como compañía tecnológica, Valeo propone productos y sistemas innovadores que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y al desarrollo de la conducción intuitiva. En 2014, el Grupo registró unas ventas de 12,7 mil millones de euros e invirtió más del 10% de sus ventas de primer equipo en investigación y desarrollo. Valeo cuenta con 82.700 empleados repartidos en 135 plantas de producción, 16 centros de investigación, 35 centros de desarrollo y 15 plataformas de distribución en 30 países.

Foto-interior-VALEO