3ª edición del “Curso Técnico Universitario de CESVIMAP de gerencia de talleres” exclusivo para Axalta

9719

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE y Axalta Coating Systems  han promovido la tercera edición del “Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería”. Esta formación se ha diseñado para los responsables de los talleres que trabajan habitualmente con herramientas de alta tecnología de las tres marcas globales de repintado Cromax®, Spies Hecker y Standox del grupo Axalta Coating Systems. 32 alumnos participarán en ella, diseñada e impartida por CESVIMAP y Axalta.

El curso, que se realizará entre octubre de 2017 y febrero de 2018, durará un total de 300 horas impartidas cien por cien online. Se trata de una formación diseñada para que los talleres puedan mejorar a nivel empresarial, encontrar y potenciar sus ventajas competitivas y llegar a desarrollar una serie de conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado. 

Con una visión amplia de la gestión del taller de reparación, los contenidos aúnan aspectos relacionados con personal, tecnología, rentabilidad, planes estratégicos, inversiones, beneficios sociales, tesorería y financiación, para conocer mejor las limitaciones y descubrir nuevas oportunidades. También se estudia la posición relativa de la empresa en el mercado, cómo orientarse al cliente, análisis de la dimensión y capacidad productiva del taller, gestión del personal, recambios, contabilidad y otras herramientas de control y seguimiento para desarrollar eficientemente los procedimientos de trabajo. Estas materias se unen a los temas de normativa ambiental y fiscal, imprescindibles hoy en día. 

Esta formación, diseñada e impartida por CESVIMAP dentro de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila, ya contó en sus anteriores ediciones con un alto seguimiento y resultados muy positivos, por lo que se ha decidido desde ambas empresas realizar una nueva edición.

Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de CESVIMAP, destaca de esta positiva experiencia que “las relaciones entre Axalta y CESVIMAP suponen una colaboración de más de 20 años, en la que ambas empresas ponemos todo lo mejor de nosotros mismos con el fin de adaptarnos a lo que necesita la posventa actualmente”. 

Tras el éxito de las ediciones anteriores, su alto grado de seguimiento y los resultados positivos que obtuvieron los participantes, desde Axalta no hemos tenido ninguna duda a la hora de emprender una nueva edición de este curso” –afirma Miguel Egido, director de Márketing de Axalta en España– “desde Axalta creemos profundamente en las ventajas que tiene para los talleres y sus clientes, que los profesionales del sector puedan participar en iniciativas formación continua como esta”.

Sobre Axalta Coating Systems

Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, los 13.600 trabajadores de Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y síganos en Twitter @Axalta y en LinkedIn.

Sobre CESVIMAP

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, investiga en reparación de daños en vehículos, consecuencia de accidentes. Perteneciente al grupo MAPFRE es referencia global en investigación del automóvil, enfocado a potenciar la calidad y rentabilidad de los procesos en la automoción. Sus actividades se orientan hacia la formación de personal de talleres, compañías de seguros, fabricantes de vehículos, peritos, etc. Ha creado otros seis centros en el mundo.

Sobre la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV)

La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) surgió en 1996 bajo la tutela del Obispado de la Diócesis de Ávila y gracias al empeño de las principales fuerzas sociales y empresariales de la ciudad. Su modelo educativo pretende una enseñanza moderna y ágil, adaptada a las demandas sociales y laborales del mundo actual, y a las inquietudes intelectuales de cada alumno. Cuenta con dos campus: el Campus principal y el Campus de la Inmaculada; y dos facultades: Ciencias y Artes y Ciencias Sociales y Jurídicas.  Tiene las últimas tecnologías para ofrecer una metodología de estudios B-Learning, sistema tecnológico face-to-face, accesible online y con el que se permite el contacto directo con compañeros y profesor desde cualquier lugar gracias a la plataforma Blackboard.

Compartir