3M presenta en CESVIMAP su alianza con Festool

24219

3M ha presentado en CESVIMAP su acuerdo comercial con Festool, fabricante de equipos para automoción. https://www.3m.com.es/TASS

Merced a ello, la división Automotive Aftermarket de 3M se hizo ya en 2016 distribuidor exclusivo de productos 3M y Festool Automotive Systems para la reparación de carrocería. 3M como comercializador es, por tanto, responsable de ventas de los equipos de Festool destinados a la reparación del automóvil, quedando a cargo de Festool la gestión de garantías y reparaciones.

Con ambos fabricantes CESVIMAP mantiene una relación muy fluida, ya que tanto a nivel individual como en lo referente a su importante peso específico como fabricantes del sector siempre han compartido con nosotros sus novedades y lanzamientos. CESVIMAP tiene la posibilidad de aplicar sus soluciones a las labores de investigación en reparación y pintado que realiza, a la par que difunde estas prácticas a través de sus medios de comunicación y publicaciones.

José Pedro de la Morena y Cristina Vaz fueron los responsables de los departamentos de Reparación del Automóvil y de Marketing de 3M para esta demostración. Así, con todo detalle explicaron al personal del departamento de Pintura de CESVIMAP esta colaboración que supone parte de la estrategia de ambas marcas para las soluciones para la reparación de vehículos.  Productos y equipos de ambas marcas completan un sistema de reparación y acabado en la posventa del automóvil.

Respecto a las demostraciones de los nuevos equipos de Festool y las lijas de 3M analizaron el lijado Cubitron II y Spot Repair,  para pequeñas reparaciones. Como comentaron,  conforman un método integral para los profesionales, “el más completo sistema de su sector ofrecido por un solo proveedor“, ya que abarca desde la reparación del área de Carrocería hasta la preparación y acabado de la de Pintura. Mejora así la productividad para sus clientes. Al igual que la extracción de polvo de Festool reduce la cantidad de polvo producido por el lijado, clave para un acabado perfecto y libre de repeticiones.

Francisco Villacañas, director de la División de Reparación del Automóvil de 3M para España y Portugal: “A nivel global, establecemos un tú a tú con los fabricantes. Son procesos de reparación del futuro que diferencian y solucionan la falta de rentabilidad. Por ejemplo, Cubitrón II incluye el desarrollo respecto a Cubitrón I del precission shape grain, es el resultado de años de investigación, una tecnología disruptiva que mejora a Cubitrón I (sólo cerámico). Resulta muy interesante colaborar con CESVIMAP como centro de investigación para ofrecer soluciones a los talleres”.

Compartir