60 años de Standox

5919

En 2015, Standox cumple su 60 aniversario. Para conmemorar esta ocasión, la marca de pintura para el repintado del automóvil ha creado una página web de aniversario: www.standox.es/60.

La web ilustra las importantes innovaciones en toda la historia de la marca Standox, con sede en Wuppertal (Alemania), muestra de su estándar de alta calidad, made in Germany. En la actualidad, está presente en más de 80 países.

En 1955, el fabricante de pinturas Herberts lanzó al mercado una pintura para el repintado de automóviles que denominó Standox, nombre proveniente de las palabras “Standöl” (stand oil –derivado del aceite de linaza refinado, materia prima en la producción de la pintura) y “ox” de oxidativo (refiriéndose al secado). La nueva pintura se hizo popular rápidamente y Herberts la desarrolló aún más, convirtiéndola en un sistema completo de productos para el repintado de automóviles.

Durante las décadas siguientes, Standox proporciona a la industria innovaciones importantes: el sistema bicapa metalizado (1968), el proceso de difuminado (1973)  y la aplicación “1 Visit” en un solo paso (1992). En los años 90, Standox avanzó en el sistema de pintura al agua respetuosa con el medio ambiente con Standohyd y, en 2010 de Standoblue.
La reputación de Standox como marca también se debe a sus servicios integrales en muchas áreas de la gestión del taller de carrocería.

En su página web de aniversario, www.standox.es/60, Standox publicará, a lo largo del año, doce historias sobre innovaciones que mostrarán el desarrollo de la marca durante las últimas seis décadas. Se ilustrarán con fotos, posters, galerías de imágenes y videos sobre Standox, y temas y noticias relevantes en esos momentos, conformando toda la historia de la marca.

SX_Standox_60_Years-1955_Standox_was_born_with_new_synthestic_resin_paint_launched_by_Herberts_300dpi

Compartir