75 años de Quadis

6019

Acaba el año con la celebración del 75 aniversario de Quadis, red de concesionarios y talleres oficiales de España. Esta compañía que lleva en España más de medio siglo, especialmente en el sector de la distribución, tiene como objetivo proporcionar calidad y servicio a sus clientes a través de 29 marcas de vehículos.

En 1940 nació esta empresa, fundada por Juan Soler Güell y con el nombre de Garaje Central; se abrió paso en un mercado complicado por la posguerra vendiendo y reparando productos y posteriormente distribuyendo las primeras marcas de nuestro país: Barreiros, Nazar, Avia, DKW, Seat, furgonetas Romeo o Dodge Dart.

quadis2

Posteriormente DKW fue absorbida por la actual fábrica Mercedes (y creció su grupo: Smart, Chrysler, Mitsubishi…); Seat dio paso a Volkswagen Audi, Skoda, Bentley…; Romeo a Motor Ibérica (hoy Nissan), y Alfa Romeo por otro lado (actualmente en el grupo Fiat)… y así, 75 años más tarde, Quadis se ha consolidado en la distribución de automóviles en España. Distribuye hasta 29 marcas, con más de 100 instalaciones en Levante y Cataluña y más de 330.000 metros cuadrados para venta y reparación de vehículos. Las previsiones para este año son superar las 30.000 unidades vendidas (nuevas y usadas).

Quadis sigue siendo una empresa familiar que crea empleo, con más de 150 personas contratadas en 2015. Su presidente es Juan Manuel Soler, dirigida por sus hijos, Lluís Soler, consejero delegado y Pol Soler, director general. Principalmente vende coches, furgonetas y camiones nuevos y de ocasión. También ofrece servicios de posventa, reparación y mantenimiento, alquiler de vehículos, seguros y financiación.

Compartir