Adhesivo para el pegado de lunas Safe Seal, de Innotec

11719

LOS VIDRIOS FIJOS DE LOS AUTOMÓVILES VAN UNIDOS A LA CARROCERÍA, EN SU GRAN MAYORÍA, POR MEDIO DE ADHESIVOS. SU SUSTITUCIÓN ES UNA OPERACIÓN QUE SE REALIZA CON FRECUENCIA EN LOS TALLERES. LA ELECCIÓN DEL ADHESIVO ES FUNDAMENTAL PARA MANTENER LA RESISTENCIA Y CALIDAD ORIGINAL; INNOTEC DISPONE DEL ADHESIVO SAFE SEAL, QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS.

El adhesivo Safe Seal está indicado para el pegado de todo tipo de lunas en el automóvil. Es un polímero monocomponente de tecnología MS, exento de isocianatos y disolventes;

Safe Seal IQ es de alto módulo y baja conductividad. Se comercializa en cartuchos plásticos de 290 y 600 ml de capacidad; su aplicación se realiza con pistolas de extrusión manual, eléctricas o neumáticas.

93_en el taller_Fondo

Pegado de una luna parabrisas

[gap height=”15″]

■ Preparación de superficies93_en el taller_TI6A0842 93_en el taller_TI6A0848 93_en el taller_TI6A0851 93_en el taller_TI6A0857 93_en el taller_TI6A086093_en el taller_TI6A0867 

 En todas las operaciones de pegado, la preparación de superficies es un paso primordial para alcanzar la calidad exigida.

En el montaje de lunas se pueden dar dos casos: que la luna se haya desmontado para volverla a montar o que se utilice luna nueva.

Una vez cortada la luna, se eliminan los restos de polvo y tierra acumulada en la carrocería, mediante un soplado con aire limpio a presión por todo el contorno.

El proceso de montaje comienza con la eliminación de restos de adhesivo viejo, tanto en la carrocería como en la luna si es recuperada, eliminándolo con una herramienta especial y dejando una fina capa de unos 2 mm de espesor.

A continuación, se limpia con desengrasante Innotec Multisol. Si se monta luna nueva, es recomendable matizar la superficie de contacto del adhesivo con un abrasivo tipo Scotch- Brite; después, se realiza una limpieza con Innotec Multisol.

No se necesita imprimar las superficies de contacto, siempre que estén perfectamente limpias; el adhesivo, debido a su composición, ofrece una adherencia perfecta sobre los restos del anterior y sobre la cerámica de la luna o zonas pintadas.

■ Preparación del adhesivo

El primer paso consiste en la preparación de la boquilla o cánula de aplicación. Se efectúan dos cortes, uno en bisel, que determinará la base del cordón, y otro triangular, que dará las proporciones, alto y ancho.

Se corta la boca de salida del cartucho, se rosca la cánula en éste y se monta en la pistola.

Se recomienda aplicar el adhesivo a una temperatura de entre 15º C y 35º C para que no ofrezca problemas de extrusión.

Independientemente de la pistola de aplicación que se utilice, conviene realizar una primera aplicación sobre una probeta para comprobar las características del cordón, grosor y altura deseada.

■ Aplicación del adhesivo

No existe un proceso de montaje estandarizado que indique dónde se debe aplicar el adhesivo, en la carrocería o en la luna.

Si la luna es nueva, se recomienda aplicarlo sobre la carrocería, guiándose por los restos de adhesivo viejo; igualmente ocurre con la luna reutilizada.

La aplicación se realiza a velocidad constante y con la pistola vertical para conseguir un cordón uniforme.

Una vez aplicado el cordón de adhesivo por todo el contorno, se procede a la colocación de la luna, ajustándola debidamente.

Para evitar problemas de adherencia esta operación se ha de realizar antes de 10 minutos desde la primera aplicación del adhesivo.