Adhesivo para el pegado de lunas Sika-tack Drive y Sika-tack Go!, de Sika

28419

Los fabricantes de adhesivos para el pegado de lunas en el automóvil innovan constantemente, mejorando las características de resistencia, adherencia, aplicabilidad, tiempos de aplicación y secado de sus productos. Sika-Tack Drive y Sika-Tack Go, de Sika, son claros ejemplos.

Los adhesivos Sika-Tack Drive New y Sika-Tack Go!, utilizados en la reparación de automóviles, son productos monocomponentes para el pegado de todo tipo de lunas en vehículos, fabricados a base de polímeros de poliuretano. Se aplican a temperatura ambiente y no necesitan de ningún tipo de imprimación.

91_taller_Foto 1

Al tratarse de productos no conductores, son válidos para la sustitución de lunas con antenas integradas.

De fácil empleo, se caracterizan por ser adhesivos de curado rápido (de acuerdo con las US-Standars FMVSS 212/208) con tiempos de espera que varían entre 30 minutos y 2 horas.

91_taller_Colocación del cartucho
Colocación del cartucho

Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores con condiciones de temperatura entre 5º y 40ºC. Su curado se realiza por reacción con la humedad atmosférica, a una velocidad que varía en función de la temperatura ambiente. Además, presentan unas buenas propiedades tixotrópicas y de extrusionabilidad, con corta rotura de hilo.

Estos productos pueden encontrarse en cartuchos de 300 ml y en bolsas Unipac de 400-600 ml.

91_taller_Aplicación del adhesivo
Aplicación del adhesivo

 [gap height=”15″]

Pruebas realizadas en CESVIMAP

Una vez aplicados los adhesivos en diferentes ensayos y sustituciones de lunas en vehículos, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

■ Tras las pruebas de adherencia a que fueron sometidos los adhesivos Sika-Tack Drive y Sika-Tack Go! puede afirmarse que tienen muy buena adherencia en la gran mayoría de los materiales utilizados y en cualquier substrato pintado limpio, así como sobre cristal, siendo idóneos para aplicaciones de pegado de todo tipo de lunas del automóvil.

■ No obstante, es recomendable la aplicación Sika Activador en todos los substratos para garantizar una adherencia perfecta.

■ Presentan un curado rápido, con un tiempo de preparación de piel entre 10 y 15 minutos.

■ La utilización de envases tipo bolsa reduce el coste del producto, genera menos residuos y, si no se consume en su totalidad, se puede reutilizar cortando el adhesivo endurecido.

■ El diseño del cartucho permite su aplicación de forma rápida y sencilla con pistolas de extrusión estándar, manual o neumática, con émbolo empujador, que garantiza su total extrusión.

■ Se aplican fácilmente en un rango de temperatura de entre +5º y +40ºC. A temperatura inferior es aconsejable atemperar.

■ Tienen muy buena tixotropía. Se pueden aplicar en cualquier posición; el cordón se mantiene inalterable con muy buenas propiedades al descuelgue, incluso en cordones de gran espesor.

■ La aplicación de productos de limpieza, activador e imprimación requieren unos tiempos de secado y evaporación de 10 minutos, que deben ser respetados para conseguir un trabajo de calidad.

■ Los adhesivos tienen unas excelentes propiedades de sellado y protección anticorrosiva.

■ Una vez seco el adhesivo, el corte para el desmontaje posterior del cordón no ofrece gran resistencia ante cualquier herramienta, como la cuerda de piano o máquinas de cuchillas manuales, eléctricas o neumáticas ■

 CESVIMAP 91.indd

SIKA. S.A.U.

Departamento de industria

C/Aragoneses, 17

P. Industrial. 28108 ALCOBENDAS (Madrid)

Tel.: 91 662 18 18 · Fax: 91 661 69 80

www.sika-industry.com

Compartir