Adhesivos de Dow Automotive

9419

Dow Automotive Systems, la empresa creadora de tecnologías y soluciones para la industria química y materiales especializados, ha tenido una jornada técnica en CESVIMAP. El objetivo es establecer relaciones de colaboración entre ambas empresas.

Dow Chemical Ibérica, su filial española, está en la Península Ibérica desde 1960, con más de 1.500 trabajadores que producen una gama que supera los 250 productos.

Orhan Iman, director global de Marketing en Sustitución de lunas y carrocería, y Antonio Terraga, gerente de cuentas en España, presentaron a los técnicos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE diversos adhesivos.

Entre  ellos, destacaron las referencias para el pegado de lunas Betaseal 1580, Betaseal 1507 y Betaseal 1590, adhesivos innovadores de poliuretano monocomponente. Se caracterizan por su fácil aplicación y un tiempo de entrega del vehículo rápido, oscila entre 2h y 30 minutos. Los adhesivos para pegados estructurales de chapa Betamate 2090 son de fácil uso y aplicación, con alta resistencia a impactos y absorción de energía. Y ofrecen el mismo rendimiento y exigencias para el ensamblaje estructural  que en producción. A su vez, Betalink K-2 es un adhesivo de poliuretano de dos partes con alta elongación y curado rápido a temperatura ambiente. Se emplea principalmente  para el pegado de espoilers y alerones con muy buena adherencia en materiales compuestos y superficies pintadas.

Productos Dow

Durante la jornada técnica se trataron las últimas novedades en materiales y técnicas de unión en reparación; así como la actual tendencia a sustituir la soldadura por adhesivos estructurales. Dow Chemical dejó diversos productos en CESVIMAP para su utilización en investigación de procesos de trabajo para el pegado estructural de chapa y  lunas. El objetivo último es conocer en profundidad la calidad y ventajas que aportan al taller reparador.

Ambas empresas acordaron mantener una colaboración  conjunta para mejorar los procesos de reparación y mejorar su calidad final.

Dow Chemical Ibérica gestiona cuatro centros: Tarragona, Ribaforada y Tudela (Navarra) y Estarreja (Portugal), para investigación y desarrollo de sus productos.