Análisis y desarrollo de los útiles CELETTE en CESVIMAP

43819

Celette y Celiber España han trabajado conjuntamente con CESVIMAP durante dos jornadas para el estudio y análisis de diversos útiles de bancada.

Así, Stéphane Jourdan, director técnico y Lahoucine Bouchti, técnico, ambos pertenecientes a Celette Francia, junto con Juan Miguel Pérez-Tomás, de Celiber España, han realizado pruebas de acoplamiento y ajustes de diversos útiles pertenecientes a las bancadas presentes en CESVIMAP, una de automóviles y la otra de vehículos industriales.

Celette1

En el desarrollo de los nuevos modelos, Celette Francia colabora directamente con el fabricante del vehículo, de quien recibe los planos en 3D. A través de estos planos, Celette realiza el diseño de los útiles por ordenador y los fabrica sin todavía haber visto la carrocería. Es en la última fase cuando se comprueban y ajustan dichos útiles sobre la carrocería.

Celiber Cabinas y Bancadas, S.A., fabrica maquinaria para el sector automotriz, principalmente. Además de las cabinas de pintura, es el importador oficial en España y Portugal de productos de diversas marcas comerciales en carrocería y pintura. Distribuye y colabora con Celette en la comercialización de bancadas de reparación, sistemas de control, mini bancadas, sistemas MZ+, etc. También trabaja con Hedson Technologies –mesas elevadoras Herkules para áreas de preparación y cabinas de pintura–, con lavadoras de pistolas de pintura, como Drester, soldadoras por puntos como Gys, etc.

Celette2

Celiber España ya ha colaborado en otras ocasiones con CESVIMAP en los planes de formación de diferentes fabricantes, cediendo material para impartir cursos de bancadas, como el medidor electrónico Naja o el sistema de estiraje, entre otros materiales.

Durante estas jornadas de trabajo, se han acordado proyectos de colaboración tanto con Celette Francia, como con Celiber España, empresas ambas con las que CESVIMAP ha desarrollado una estrecha relación.

Celette3