ANCERA, SERNAUTO Y MOTORTEC AUTOMOCHANIKA reúnen al sector por navidad

3219

El Comité Organizador de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, a propuesta de ANCERA y SERNAUTO, ha celebrado un almuerzo de Navidad con presencia de más de 150 asistentes y representación de las principales asociaciones, como Conepa, Cetraa, Amarauto, Ganvam, y Cira.

El encuentro, que se enmarca dentro de las acciones sectoriales que promueve MOTORTEC AM, generando espacios de intercambio de cara a su próxima edición, reunió en Feria de Madrid a fabricantes de componentes, distribuidores, asociaciones de talleres, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras. Una oportunidad que ha servido  para poner de relieve el buen momento que vive actualmente la posventa en España, y compartir las expectativas favorables que está despertando la nueva edición de MOTORTEC AM 2017, en cuya organización se está trabajando para conseguir aunar los intereses de toda la cadena de valor del sector bajo el gran evento de la posventa.

Benito Tesier, presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid y de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, destacó los buenos datos del sector de componentes, que en 2015 facturó más de 32.000 millones de euros, empleó a más de 330.000 personas e invirtió casi el 4% de su facturación en I+D+i. Tesier remarcó la necesidad de poner en valor la posventa independiente que tanto aporta a la economía y sociedad española. Y en este sentido, aboga por la unión: “No entendemos el sector sin estar unidos luchando juntos por nuestro futuro”.

En relación con la próxima edición de Motortec, Benito Tesier afirmó: “Recibimos satisfactoriamente la noticia de que Motortec se consolida como la feria más importante del sur de Europa aportando unos datos de crecimiento importantes respecto a 2015”.

Por su parte, Miguel Angel Cuerno, presidente de ANCERA y vicepresidente del Comité Organizador de la Feria, ha mostrado su satisfacción por la oportunidad  del encuentro sectorial que ha representado esta iniciativa, y  ha puesto de manifiesto “la necesidad  de estar unidos para favorecer al sector  y afrontar los nuevos retos  a los que se enfrenta la posventa española que cada vez cuenta con mayor cuota de mercado, es más eficaz, con mayor presencia en el exterior,  con más de 40 mil talleres y con una distribución capaz de satisfacer las necesidades de la posventa española”.

Por su parte, Miguel Aguilar, director de MOTORTEC AUTOMÉCHANIKA MADRID, se felicitó por la oportunidad del encuentro, e hizo un breve repaso por las cifras tan favorables que acumula la Feria, con crecimientos entre el 15 y el 20%: “estamos orgullosos de la importancia de la plaza que ocupa Motortec dentro de la esfera Automechanika, que en términos de satisfacción de las empresas participantes, se ha posicionado en tercer lugar de las 15 ferias que se celebran en el mundo”.

MOTORTEC  AUTOMECHANIKA MADRID, organizada por IFEMA, se celebrará del  15 al 18 de marzo de 2017, en Feria de Madrid.