Aparcar mal y exceder la velocidad, la mitad de las multas en verano

1819

El coche parado en doble fila, un exceso de velocidad o saltarse un stop son algunos de los motivos que pueden acarrear una sanción de tráfico y que suponen, en muchas ocasiones, un auténtico trastorno de tiempo y dinero con el que no contábamos. De hecho, según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes de automóviles, la mitad de las multas en verano son por aparcar mal el vehículo o por excesos de velocidad.

Aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones, son algunas de las causas más comunes que motivan una infracción durante esta época del año (27%). Por otro lado, la velocidad -24% de los casos- es la segunda consecuencia de sanciones de tráfico.

El estudio destaca, además, que la no identificación del conductor y no detenerse frente a un semáforo cuando está en rojo o en ámbar suponen el 8,5% y 3,1%, respectivamente, de las infracciones.

MAPFRE  ofrece a sus clientes un servicio de información sobre las sanciones publicadas en el Tablón Edictal Único (TEU) y en los seis primeros meses de 2017, la compañía informó a sus clientes de casi 100.000 notificaciones de multas y asesoró y elaboró los recursos de alrededor de 20.500.

MAPFRE es la compañía líder en el seguro de Automóviles, con más de 5 millones de vehículos asegurados. Cuenta con la red de proveedores de asistencia en carretera más amplia del mercado y exclusiva con capacidad para prestar asistencia en todo tipo de vías desde el kilómetro 0, sin límite de kilómetros, sin condiciones y con plazo de entrega garantizado, ya sea por avería o por accidente.

Compartir