Aparejos, tendencias de color y efectos de acabado PPG en CESVIMAP

18419

Mar Lagoma, Product Manager, e Iñaki Susilla, técnico aplicador, como representantes del fabricante de pinturas para la automoción PPG Ibérica, han presentado en CESVIMAP sus diferentes novedades de productos de la marca.

Pinturas de fondo – aparejo

A la gama de aparejos actuales se suma uno nuevo. Pertenece a la serie DP 5000, y se suministra en tres tonalidades: D8521/25/27. Como principal característica, destaca que este aparejo utiliza un único endurecedor, con tres posibles diluyentes para determinadas temperaturas y superficies de trabajo.

Cualidades que hemos podido comprobar son su facilidad de aplicación, el buen sellado de las diferentes capas de pintura que existen en una reparación, y un gran poder de relleno, unido al fácil lijado.

1

Tendencias de color

En tendencias de color, PPG presenta la tecnología Anadaro. Consiste en la dispersión de las nano partículas dentro de otras partículas de polímero. Con la máxima dispersión de las partículas se refleja todo el color, sin apenas absorción.

Esta tecnología de PPG se está aplicando en el fabricante FORD, en concreto en el modelo Mondeo, con el nombre de Ruby Red. Para igualar este color, hay que mezclar el nuevo aditivo D8199 Vivi Red con el barniz rápido D8135. De este modo se obtiene un barniz teñido de color rojo y así un color sumamente transparente y con el máximo reflejo. Este barniz teñido se puede proteger con la aplicación, transcurridos 30 minutos, de una capa más de barniz transparente 2K.

Acabados texturados

Peugeot, en su modelo 208, innova con dos nuevos colores con acabado texturado (Ice Grey e Ice Silver).También su modelo 308 Gti tiene un color bi-tono, donde una parte es tricapa mate y otra texturada.

b

Para conseguir estos acabados con efecto texturado, PPG combina sus barnices satinados y mates con aditivos de texturar finos y gruesos. En este proceso también interviene como capa intermedia cualquiera de sus barnices 2K brillante.

Aerosoles 2K

La idea de PPG es completar en un futuro próximo toda una reparación con aerosoles, pero de momento su línea se amplía con tres nuevos aerosoles 2K.

  • D8163 Barniz 2K: una vez activado tiene una vida de 12 horas para su utilización.
  • D8410 Aparejo Epoxi 2K: activado, se puede usar durante las siguientes 48 horas
  • D8470 Imprimación libre de cromatos: su vida útil una vez activado es de 5 días.

c

Pintado de superficies plásticas

El nuevo aditivo D8740 de PPG se podrá mezclar con el sistema de aparejos DP 4000 (aparejos húmedo sobre húmedo de adhesión directa sobre cataforesis); de esta manera, se tiene una perfecta adhesión sin necesidad de aplicar previamente una imprimación o promotor de adherencia para plásticos.

PPG comentó estas características en CESVIMAP, para, posteriormente probar algunos de estos productos en el taller del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE.