Arranca la “Bosch Spain Experience”

1919

 

Los cinco ‘exploradores’ seleccionados conocerán algunos de los proyectos tecnológicos más innovadores que desarrolla Bosch en España.

 Los cinco bloggers seleccionados por Bosch por sus conocimientos en redes sociales, por la calidad de sus blogs y su temática (innovación, tecnología, mundo de la cocina…), así como por el número de seguidores, su facilidad para relacionarse y su curiosidad por las tecnologías más innovadoras, están ya listos para realizar su viaje por España. Durante el mismo, conocerán y compartirán con sus seguidores algunos de los grandes proyectos tecnológicos en los que la empresa está actualmente involucrada. Se trata de una iniciativa de Bosch España, concebida bajo el concepto “Bosch es más de lo que piensas”, con el objetivo de mostrar a los jóvenes españoles cómo Bosch mueve actualmente el mundo con tecnologías que representan, tal como subraya el logotipo de la compañía, una “Innovación para tu vida”.

Sergio Parra, periodista y divulgador científico (www.xatakaciencia.com); María Jesús García, apasionada de la cocina y del diseño de interiores y experta bricoladora (http://kanseicocinas.com); Jesús Javier Romero, ingeniero y gran conocedor de las energías renovables (www.h2jr.wordpress.com); Xabier Esteban, biólogo y experimentado profesional de la sostenibilidad energética (www.xabieresteban.com); y Elena Santos, filóloga, licenciada en comunicación audiovisual y apasionada de las nuevas tecnologías (www.chicageek.com), integran el grupo de cinco ‘exploradores’ Bosch. Viajarán, entre los días 7 y 10 de septiembre, por cuatro ciudades españolas compartiendo su curiosidad por la tecnología y sus experiencias a través de las redes sociales y de sus blogs particulares.

El viaje se iniciará en la sede de Bosch España en Madrid, donde serán recibidos por el presidente de la compañía para España y Portugal, Frank Seidel. Posteriormente, conocerán el funcionamiento de la “Smart city” Rivas Vaciamadrid, donde visitarán las instalaciones de seguridad y videovigilancia IP del Ayuntamiento y de la Policía. El viaje continuará hacia Santander, donde serán recibidos en el nuevo “Bosch Competence Center” de Bosch Electrodomésticos, S.A. y visitarán la fábrica de encimeras de gas situada en esa ciudad. La visita a Santander finalizará con un “show cooking” oficiado por el cocinero Jesús Sánchez, chef del restaurante con estrella Michelin “Cenador de Amos”. Ya en Barcelona, realizarán una visita a la central Tánger, de Districlima, equipada por Bosch Termotecnia, desde la cual se hace la distribución centralizada de calor y frío que suministra calefacción y aire acondicionado a un barrio completo de la ciudad. También en Barcelona, conocerán el servicio de llamada automática de emergencia para vehículos, eCall, con cobertura global, que ofrece Bosch para distintas marcas de automóviles en su ‘Communication Center’ de Bosch Service Solutions. Ya de regreso nuevamente a Madrid, y tras participar en un taller organizado por los responsables de herramientas eléctricas para el bricolaje, se trasladarán a la Escuela de Conducción Segura del RACC, en Moraleja de Enmedio, para conocer y probar en diferentes coches la eficacia para evitar accidentes de tráfico de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor desarrollados por el área Bosch Mobility Solutions. La jornada concluirá con un agradable paseo en una eBike con accionamiento eléctrico Bosch.

Todos los proyectos seleccionados se corresponden con grandes innovaciones que Bosch, empresa internacional líder en tecnología y servicios, está llevando a cabo en España.

 

Involucrar a la comunidad on line a través de las redes sociales

Durante los cuatro días que durará la ‘experiencia’, los cinco “Exploradores Bosch” serán unos auténticos embajadores de la marca que solamente se deberán preocupar de comentar sus vivencias personales durante el viaje y compartir sus experiencias y opiniones a través de sus blogs, páginas web o redes sociales, así como en las redes sociales corporativas de la empresa, para que todo el mundo pueda conocerlas. La comunidad online podrá también interactuar con los “exploradores” a través de estos canales y, así, participar en la “Bosch Spain Experience”. Por su parte, Bosch España ha abierto el hashtag #experienciabosch para comentar en twitter todo lo relacionado con el viaje así como el detalle de las actividades diarias relacionadas con la “Bosch Spain Experience”.