Asesoría Nicieza cede a CESVIMAP equipos de inducción

18719

Asesoría Nicieza, empresa experta en la gestión integral del taller, ha cedido a CESVIMAP dos equipos Teknel de inducción. La empresa italiana de diseño, desarrollo y producción de equipos de calentamiento por inducción tiene como distribuidor exclusivo de sus productos para España y América Latina a Asesoría Nicieza.

Los equipos de inducción oscilan entre los 16 kw (para vehículos industriales) y los 3 kw (para automóviles).

Así, Teknel IHD2000 es un equipo con una potencia de 16 kW y una frecuencia de calentamiento de 15 kHz. Está indicado para calentar metales como acero, acero inoxidable y aluminio –para ejes, chasis, ballestas–, y piezas bloqueadas como tornillos o rodamientos. Contiene los componentes electrónicos de control, unidad de refrigeración, ajuste de potencia, luces indicadoras de operación, fusibles de protección… El inductor consta de un mango y gatillo conectado al calentador por una manguera (de 3,6 m de largo) por la que transcurren los cables eléctricos y los tubos de refrigeración líquida. Mediante su regulador de potencia se selecciona para cada trabajo y material la potencia de calentamiento apropiada, y el indicador de calor informa de la temperatura del líquido de refrigeración del inductor.

Teknel Dragon Fly 3 es un equipo portátil de poco peso, sencillo de manejar y de montar y desmontar. Se utiliza en diferentes operaciones: despegar molduras y productos anticorrosivos, calentar tornillos y ejes bloqueados, desmontar superficies pegadas –como lunas parabrisas o piezas metálicas– y para la reparación de pequeños daños en la chapa como los producidos por granizo. Consta de un interruptor principal, ajuste de potencia, luces indicadoras de operación y fusibles de protección para garantizar la seguridad del operario. 

Durante la presentación se realizaron diferentes pruebas con los equipos cedidos por Asesoría Nicieza, como calentamiento de acero en distintos espesores, aluminio, rodamientos y tornillos bloqueados y desmontaje de elementos pegados como lunas, molduras y piezas metálicas. Los equipos Teknel de inducción se utilizarán en CESVIMAP en diversas pruebas e investigación, para conocer con más profundidad sus ventajas y aplicación en el taller de reparación.