Assisto, app para realizar el parte de accidente desde el móvil

4219

Assisto es una aplicación rápida y fácil que permite a cualquier conductor realizar un parte de accidente desde su smartphone para informar a su aseguradora.

Assisto es una empresa de origen belga que ha digitalizado el parte amistoso de declaración de un accidente. De forma complemente gratuita cualquier conductor puedes descargar la app desde Google Play o App Store y realizar un parte. Al finalizar, ambas personas implicadas recibirán un pdf con el mismo aspecto que la declaración que tenemos actualmente en papel. Ha sido creada y desarrollada gracias a la contribución de diversas empresas aseguradoras para optimizar la declaración de un accidente.

La digitalización comienza con un código QR impreso en la documentación que entrega la aseguradora a sus clientes. Está diseñado así para que, si tienes una accidente, al abrir la documentación del seguro para buscar los datos encontrarás en la póliza un mensaje de la aseguradora informándote de que para acelerar y simplificar el proceso puedes escanear el código QR. Al hacerlo, se descarga la aplicación con todos los datos (número de póliza, carnet de conducir, dirección, etc.). La empresa afirma que el tiempo medio de rellenar el parte se reduce de 35 a 7 minutos (con códigos QR) ó 15 (sin ellos).

Las aseguradoras, empresas de renting, brokers, etc. están satisfechas con Assisto ya que reciben el parte de forma inmediata y pueden atender al cliente para ver si necesita asistencia. Al realizarse fotos del siniestros, en el preciso momento y en el lugar en el que ha ocurrido, integra toda la información.

La aplicación se está expandiendo por toda Europa, está disponible en 10 idiomas y en 22 países.