Audi A3 Sedán

32619

LA SEDÁN ES LA ÚLTIMA CARROCERÍA EN LLEGAR A LA GAMA DEL AUDI A3, COMPLETANDO UN MODELO QUE GOZA DE GRAN ACEPTACIÓN.

Por Manuel López Martín
Manolo

El Audi A3 Sedán es 14,6 cm más largo que un Sportback y 21,9 más que el modelo de 3 puertas; compartiendo batalla con el modelo de 5 puertas, tiene 3,5 cm más de longitud que el 3 puertas. Con estas diferencias, las medidas definitivas son de 4,46 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,42 m de alto, con una capacidad de maletero de 425 litros, muy por encima de los 380 y 365 del 5 y 3 puertas, respectivamente.

 

Medidas exteriores
Medidas exteriores

A tenor de su longitud, el A3 Sedán no tiene competidor natural, con lo cual cubre un hueco destacable del mercado.

[gap height=”15″]

Técnica

Las motorizaciones que puede incorporar son 3 diésel, de 110 ,150 y 184 CV, y gasolina, de 125,150 y 179 CV.

Mecánica
Mecánica
Caja de cambios S-TRONIC
Caja de cambios S-TRONIC

La caja de cambios de serie es la manual de 6 velocidades; opcionalmente, puede disponerse de la caja automática de dos embragues, con 6 y 7 velocidades, denominadas S-TRONIC.

También se comercializa, en combinación con algunas motorizaciones, la posibilidad de tracción total, denominada por Audi como Quattro.

 

Desde el punto de vista técnico, cabe destacar la posibilidad de elegir distintos tipos de suspensión, siendo más blanda en las versiones Attraction y Ambiente. Con la incorporación del paquete opcional S-Line la suspensión gana dureza.

Esquema de tracción Quattro
Esquema de tracción Quattro
Audi Magnetic Ride desconectado
Audi Magnetic Ride desconectado

Además, Audi dispone de una suspensión con amortiguadores de dureza variable, denominada Audi Magnetic Ride, en la cual los amortiguadores incluyen un líquido con partículas magnéticas microscópicas; mediante una bobina eléctrica se induce un campo magnético, que alinea las partículas en una dirección, aumentando su viscosidad y endureciendo el amortiguador.

 

 

Audi Magnetic Ride al mínimo
Audi Magnetic Ride al mínimo

Otro sistema novedoso en cuanto al tren rodante es el Audi Drive Select, el cual permite al conductor elegir entre tres o cuatro configuraciones distintas, ajustándose el motor, la transmisión automática, la dirección y la amortiguación, entre otros sistemas, a las condiciones de marcha, estado de la calzada y modo de configuración elegido.

Audi Magnetic Ride a intensidad máxima
Audi Magnetic Ride a intensidad máxima

Las llantas disponibles para el A3 Sedán cubren un amplio abanico de gustos y pueden ser de 16, 17, 18 y 19 pulgadas, mientras que la de repuesto es la clásica de galleta.
Otro sistema que incorpora el A3 Sedán es el de recuperación de energía, que ayuda a reducir el consumo.

[gap height=”25″]

En cuanto a la seguridad, Audi dota al A3 Sedán de airbag del conductor y del acompañante, éste con posibilidad de desconexión, airbag de rodillas y de cortina. Todos ellos brindan protección adicional al conductor y a los ocupantes.

 

Sistema airbag
Sistema airbag

En cuanto al equipamiento de confort, incorpora un sistema de control MMI con 8 altavoces, pudiendo incrementar sus prestaciones con equipos opcionales, tanto de sonido como multimedia y de navegación.[gap height=”15″]

Pantalla de aparcamiento asistido
Pantalla de aparcamiento asistido

Otro sistema que incorpora el Audi A3 Sedán es el de aparcamiento asistido, que dispone de una cámara trasera que capta las imágenes y las visualiza en la pantalla del salpicadero, indicándonos la trayectoria descrita y la trayectoria correcta a seguir para realizar el aparcamiento[gap height=”25″]

 

 

Para Saber Más…

Audi

CESVITECA,biblioteca on line de CESVIMAP www.cesvimap.es