Audi A5 Cabrio 2017

19636

Hemos probado en CESVIMAP el nuevo Audi A5 Cabrio 2017. Es la variante descapotable del A5, que cuenta con otras dos versiones: el A5 Coupé y el A5 Sportback. Se comercializa en tres acabados: A5 Cabrio, A5 Cabrio Advanced y A5 Cabrio S-line, aunque todos ellos, como suele ocurrir en la marca de los cuatro aros, disponen de multitud de elementos opcionales.
En CESVIMAP se ha analizado la versión de dos litros diésel de 190 CV, con cambio S-tronic de 7 velocidades, tracción delantera y acabado S-line.

El AUDI A5 Cabrio es un modelo completamente nuevo que, con respecto a su predecesor, aumenta en 5 cm su longitud, reduce su peso en 35 kg y AUDI asegura que es un 40% más rígido. Sigue siendo un modelo 2+2 y su carrocería está mucho más reforzada en algunos puntos en comparación con su versión coupé. Está fabricada en su totalidad en acero, exceptuando las torretas de suspensión delanteras, que son de fundición de aluminio.

Algo que es necesario incluir en los coches descapotables son elementos de protección, en caso de vuelco. En este modelo, detrás de las plazas traseras, están escondidas dos columnas que salen de manera pirotécnica y, en función de si la capota está plegada o no, las columnas sobresalen más o menos. Esto es así porque, en caso de que el coche no esté descapotado, estas columnas dañarían la luna posterior.

Equipamiento interior y de confort

Este modelo 2017 tiene capota acústica de serie, algo que era opcional en el modelo de 2012. Con el techo puesto el confort es muy bueno y apenas existen ruidos aerodinámicos. El uso del paraviento, que se esconde en un hueco del maletero, es muy recomendable para circular en autovías.
El Audi A5 cabrio tiene un volumen de maletero de 380 litros, en lugar de los 465 de la versión coupé. Como suele ocurrir en los modelos descapotables, el maletero pierde algo de volumen al ir con el techo plegado. De sus competidores más directos es el que menos reduce el volumen del maletero, quedándose en 320 litros. Además, cuenta con un sistema que nos permite saber si los bultos que introduzcamos en el maletero estorbarán en caso de querer descapotar el coche en marcha, ya que, si los bultos tocan, la capota no se abre.

La capota se puede accionar de dos maneras: en marcha, si se circula a una velocidad inferior a 50 km/h; y estando parados desde los mandos interiores o desde el exterior, con la llave.

Interiormente, destacan los asientos de cuero en Alcantara incluidos con el paquete deportivo S line. Son calefactados y disponen de ajustes eléctricos con función de masaje.

La versión probada en CESVIMAP equipaba el AUDI Virtual Cockpit. El cuadro de instrumentos está formado por una sola pantalla a color de 12” en la que se pueden modificar los datos que se muestran. Se puede visualizar el mapa al completo del sistema de navegación, la agenda del teléfono móvil, la lista de emisoras de radio, etc. También puede configurarse para que se muestre como un cuadro de instrumentos convencional.


Además de esta pantalla, incorpora, sobre el tablero de instrumentos, otra pantalla de infotainment de 8”.

También equipa el sistema “Head Up Display”, que proyecta sobre el parabrisas las indicaciones del sistema de navegación, la velocidad a la que se circula, el reconocimiento de las señales de tráfico y los iconos del control de crucero adaptativo y del asistente de mantenimiento de carril.

En el interior del hueco del reposabrazos central existe una bandeja que puede cargar teléfonos móviles de manera inalámbrica. En caso de que se abandone el vehículo y el teléfono móvil siga en el interior del coche se reproducirá un aviso a través de los altavoces, que nos avisa de que nos hemos olvidado el teléfono en el interior.


Propulsión y mecánica

Se comercializa con los siguientes motores:

Gasolina: solo está disponible un motor de 2.0 litros, con 252 cv, turboalimentado y asociado a un cambio S-tronic de 7 velocidades y tracción quattro.

Diésel: están disponibles dos motores, uno de 2.0 litros con 190 cv, turboalimentado, asociado a un cambio S-tronic de 7 velocidades y tracción quattro (opcional), y otro de 3.0 litros con 286 cv, turboalimentado, cambio Tiptronic de 8 velocidades y tracción quattro de serie.

Sistemas de ayuda a la conducción

En cuanto a estos sistemas, puede equipar:

    •  Asistente por cambio involuntario de carril.
    •  Control de crucero adaptativo con frenada de emergencia.
    •  Detector de señales de tráfico.
    •  Frenada automática de emergencia con detección de peatones.
    •  Cámara de visión trasera
    •  Sistema de alerta de ángulo muerto.
    •  Sistema de aparcamiento asistido.
    •  Sistema de alerta de tráfico trasero cruzado.

El AUDI A5 Cabrio es uno de los descapotables que mejor equipado está de serie y, por supuesto, están disponibles los últimos sistemas de ayuda a la conducción que lo hacen más destacable frente a sus competidores. En conclusión, es un descapotable de 4 plazas en el que el confort se hace notar independientemente de si conducimos, o no, a cielo abierto.