Audi Q7 Quattro

8419
Audi Q7

AUDI RENUEVA EL Q7, EL MÁS GRANDE DE SUS VEHÍCULOS SUV. LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL AUDI Q7 ES UN VEHÍCULO COMPLETAMENTE NUEVO. EXTERIORMENTE, ES ALGO MÁS CORTO Y ESTRECHO QUE SU ANTECESOR; POR DENTRO ES MÁS ESPACIOSO. LA CARROCERÍA ES UNA NUEVA CONSTRUCCIÓN HÍBRIDA EN LA QUE SE HAN EMPLEADO ALUMINIO ESTAMPADO, EXTRUIDO Y FUNDIDO, ASÍ COMO ACEROS DE ALTO LÍMITE ELÁSTICO CONFORMADOS EN CALIENTE. EL NUEVO AUDI Q7 INCORPORA NUMEROSOS SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR, ALGUNOS NOVEDOSOS. 

Por Juan Salvador Montes Hernández

juanmontesLa carrocería del nuevo Audi Q7 es completamente nueva; bajo el concepto “el material adecuado, en el lugar adecuado”, Audi ha fabricado una carrocería híbrida multi-material en la que se ha utilizado el método de construcción ligera Audi Space Frame (ASF), con 20 años de experiencia. La construcción ASF multi-material del nuevo Audi Q7 persigue un nuevo enfoque que integra componentes de aluminio con elementos de acero de alto límite elástico y ultra alto límite elástico conformado en caliente.

Carrocería híbrida multi-material
Carrocería híbrida multi-material

Audi ha fabricado una carrocería híbrida multi-material en la que se ha utilizado el método de construcción ligera Audi Space Frame (ASF).

El 41% de la estructura de la carrocería es de aluminio; en ella se han empleado piezas de aluminio fundido (en color rojo), de aluminio extruido (en color azul) y de aluminio estampado (en color verde). El resto de la estructura es de acero, siendo el 12% acero de alto límite elástico conformado en caliente. Todas las piezas exteriores son de aluminio, con lo que se ha conseguido una importante reducción del peso total del vehículo (aproximadamente 325 kilogramos menos en comparación con el modelo anterior).

Salpicadero
Salpicadero

Asistencia al conductor. Novedades
El nuevo Audi Q7 incorpora numerosos sistemas de ayuda y asistencia al conductor; a continuación, describimos los nuevos en este modelo.

Sistema de ayuda para evitar colisiones
El sistema de asistencia para esquivar obstáculos ayuda a desviar el vehículo en una situación crítica. Si, tras el aviso de grave situación de peligro, se esquiva el obstáculo de manera activa, el sistema de asistencia para evitar colisiones le respalda aplicando un par de giro bajo para corregir el ángulo de giro del volante. El sistema de asistencia para esquivar obstáculos está disponible a velocidades entre 30 y 150 km/h.

Sistema de asistencia en retenciones
El sistema de asistencia en retenciones se ha concebido para conducir por autopistas y por carreteras anchas y en buenas condiciones. Utiliza los sensores del radar y la cámara de vídeo para detectar que el vehículo se encuentra ante una retención. Con el adaptive cruise control activado, guía el vehículo mediante suaves intervenciones en la dirección y sigue a la fila de vehículos precedente, si se circula a velocidades inferiores a 65 km/h. El asistente en retenciones se orienta por las líneas de la carretera y por los otros vehículos que circulan por ella.

Sistema de asistencia en retenciones
Sistema de asistencia en retenciones

Asistente de eficiencia
El asistente de eficiencia en viaje o regulación predictiva emplea la información de los mapas del sistema de navegación para ofrecerle una conducción eficiente. Además, para el reconocimiento de las señales de tráfico se extrae información de la detección de señales de tráfico basada en imágenes de cámara. El sistema frena por sí mismo cuando hay limitaciones de velocidad próximas o desvíos de trayectoria (curvas, cruces o rotondas) y vuelve a acelerar después autónomamente hasta alcanzar la velocidad ajustada.

Si el adaptive cruise control no está activado, el sistema tiene una función puramente indicativa y no realiza intervenciones de regulación

Asistente de giro
Al iniciar la marcha y hasta una velocidad máxima de 10 km/h, el sistema de asistencia de giro puede intervenir en los frenos para evitar una colisión contra otro vehículo que circula en sentido contrario al girar hacia la izquierda o la derecha (en función del país). La intervención en los frenos consigue que el vehículo se mantenga en su propio carril.

Asistente de giro
Asistente de giro

Sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal
El sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal puede avisar al conductor de una posible colisión al circular marcha atrás, respecto de los vehículos que se acercan transversalmente. El sistema supervisa el entorno trasero y lateral del vehículo al desaparcar, usando para ello los radares traseros. Si al desaparcar marcha atrás se detecta una situación crítica de tráfico transversal, el sistema reacciona con una indicación visual, una señal acústica y una breve intervención sobre los frenos.

Sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal
Sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal

Aviso de salida
El aviso de salida advierte a los ocupantes de una posible colisión al abrir la puerta cuando el vehículo está parado. El sistema supervisa el entorno trasero y lateral del vehículo mediante los sensores de radar. Si, al abrir la puerta, se detectan objetos en movimiento que se acercan por detrás, se activa la moldura de aviso de la puerta en cuestión y, al mismo tiempo, parpadea el testigo del retrovisor exterior en el lado afectado. Si la puerta ya se ha abierto y se ha detectado a otro usuario de la vía pública en una situación crítica, parpadean los testigos correspondientes.

 

Audi Pre Sense City
El nuevo Q7 incorpora un novedoso sistema de asistencia para facilitar las maniobras marcha atrás con el remolque enganchado.

El Audi Pre Sense City puede avisar de colisiones inminentes con vehículos y peatones y, en caso necesario, iniciar una frenada apropiada. Está activo a partir de una velocidad de 9 km/h. El aviso se puede efectuar, en caso de peatones, hasta una velocidad de 85 km/h y, en caso de vehículos, hasta 250 km/h. La frenada por parte de este sistema sólo es posible hasta una velocidad de 85 km/h.

Audi Pre Sense City
Audi Pre Sense City

 

Sistema de asistencia para el remolque
El sistema de asistencia para el remolque está concebido para facilitar las maniobras de marcha atrás con el remolque enganchado. El sistema interviene sobre la dirección dirigiendo, por sí mismo, el remolque en la dirección deseada, el conductor solamente tiene que controlar el acelerador y el freno. Al circular marcha adelante el sistema está inactivo y el conductor debe manejar el volante por sí mismo. El sistema de asistencia para el remolque limita la velocidad entre 3 y 7 km/h, en función de la situación; incluso si se pisa el acelerador no se puede incrementar la velocidad.

Sistema de asistencia para el remolque
Sistema de asistencia para el remolque

Para Saber Más…

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Audi

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP