Audi TT 2.0 TDI Ultra 185 CV

9119

CON EL NUEVO TT, AUDI LANZA AL MERCADO LA TERCERA GENERACIÓN DE ESTE DEPORTIVO. SE TRATA DE UN VEHÍCULO COMPLETAMENTE RENOVADO, QUE ESTRENA UNA CARROCERÍA HÍBRIDA EN ACERO Y ALUMINIO TECNOLÓGICAMENTE MUY AVANZADA. EL MOTOR 2.0 TDI DE 185 CV, CON LA ETIQUETA “ULTRA” DE AUDI, TIENE UN CONSUMO MEDIO DE SÓLO 4,2 LITROS A LOS 100 KM, LO QUE EQUIVALE A UNAS EMISIONES FRANCAMENTE BAJAS PARA UN VEHÍCULO DE ESTE TIPO. EL NUEVO AUDI TT TAMBIÉN INCORPORA OTRAS NOVEDADES COMO EL CUADRO DE INSTRUMENTOS “AUDI VIRTUAL COCKPIT”
Por Juan Salvador Montes

juanmontesPara la carrocería del nuevo TT Audi ha empleado dos tecnologías de fabricación: la plataforma modular transversal MQB, que el grupo emplea en la fabricación de más de 40 modelos en acero, combinada con la tecnología de fabricación en aluminio ASF Audi Space Frame. Se trata de un concepto de construcción híbrido, tecnológicamente muy avanzado.

La plataforma, fabricada en acero, está compuesta por los largueros delanteros, la chapa de salpicadero, el piso y los largueros traseros, lo que podríamos definir como la columna vertebral del vehículo. Incorpora aceros avanzados y conformados en caliente de muy alta resistencia (en el dibujo, en colores gris y morado)

Material de la carrocería del Audi TT Coupé
Material de la carrocería del Audi TT Coupé

La parte fabricada en aluminio del resto de la carrocería obedece a la tecnología ASF, en la que se emplean piezas de aluminio fundido (en color rojo), piezas de aluminio extruido (en azul) y piezas de aluminio estampado (en verde)

Con este tipo de fabricación Audi ha conseguido un incremento de la rigidez antitorsión de un 23% con respecto al modelo anterior, se ha reducido el peso y, lo que es más importante, se ha procurado una mejor protección de los ocupantes en caso de impacto.

Bloqueo transversal electrónico/gestión del par individual para cada rueda

El control electrónico de estabilidad (ESC) que incorporan los nuevo Audi TT y TTS permite desplegar una conducción más deportiva. A través de un interruptor en la consola central el conductor puede desactivarlo parcial o totalmente. En el modo Sport el sistema, en combinación con la tracción quattro, permite realizar derrapes controlados, ya que, aunque permanece activo, responde más tarde. Si el conductor mantiene pulsada la correspondiente tecla durante más de tres segundos, el ESC se desconecta por completo.

El Audi Virtual Cockpit presenta toda la información de un modo completo y versátil; digital, permite variar su apariencia.

En el Audi TT equipado con tracción delantera el bloqueo transversal electrónico, una función del ESC, frena ligeramente la rueda delantera situada en el interior de la curva al alcanzarse el límite de estabilidad en curva. En el Audi TT quattro y en el Audi TTS la gestión del par individual para cada rueda interviene en las dos ruedas situadas en el interior de la curva. El par sobrante va a parar a la rueda opuesta; gracias a la diferencia entre las fuerzas de propulsión, el vehículo se cierra ligeramente en la curva. Se consigue así una gran mejora de la dinámica y la estabilidad, sobre todo en el Audi TT con tracción delantera.

Nuevo control de estabilidad ESC
Nuevo control de estabilidad ESC

Faros Matrix LED

La Tecnología Matrix LED en el nuevo Audi TT permite ofrecer siempre la mejor iluminación posible de la calzada y maximizar el empleo de la luz de carretera. Lo podríamos definir como un asistente de luz de carretera que le ahorra al cliente tener que poner y quitar constantemente las luces largas, ya que el propio sistema asume dicha función. La unidad de mando se comunica con una cámara situada en el retrovisor interior, que apaga o enciende por separado los diodos luminosos del faro en función de la situación e, incluso, los atenúa, evitando deslumbrar al resto de usuarios de la vía pública, proporcionando siempre una iluminación óptima de la calzada.

El nuevo TT estrena una carrocería híbrida en acero y aluminio tecnológicamente muy avanzada

Otra función de los faros Matrix LED es el sistema de iluminación en curva inteligente, que se genera mediante el desplazamiento del centro luminoso. En combinación con el sistema de navegación opcional MMI navigation plus, la unidad de mando utiliza los datos de navegación para iluminar el interior de la curva incluso poco antes de girar el volante. Del mismo modo, reconoce el principio y fin de población para apagar las luces de carretera durante el transcurso por la misma.

Faros Matrix LED
Faros Matrix LED

Audi Virtual Cockpit

El nuevo Audi TT incorpora un nuevo cuadro de instrumentos digital denominado Audi virtual cockpit. El display, completamente digital, con un tamaño de 12,3 pulgadas, permite elegir entre dos vistas. En la vista clásica se muestran en primer plano el tacómetro y el cuentarrevoluciones. En el modo Infotainment, el protagonismo lo acaparan aspectos como el mapa de navegación, mientras que los instrumentos redondos se muestran más pequeños.

Audi Virtual Cockpit
Audi Virtual Cockpit

El Audi virtual cockpit presenta toda la información de un modo completo, atractivo y versátil; por ejemplo, las flechas de la navegación, las animaciones dinámicas o los gráficos de los sistemas de asistencia. En función del menú básico cambia la configuración de color del display; por ejemplo, en el menú Medios es naranja, mientas que en el menú Teléfono es verde. En el margen inferior se encuentran indicaciones fijas relativas a la temperatura exterior, hora y kilometraje, así como símbolos de advertencias y avisos. La temperatura del líquido refrigerante y el nivel de combustible se indican mediante LED.

Pulsador giratorio
Pulsador giratorio

El cockpit se puede manejar desde el pulsador giratorio redondo situado en la consola central. En su superficie incorpora un panel táctil denominado MMI touch. El panel táctil se utiliza para introducir caracteres y ahora también procesa los movimientos de varios dedos; el conductor puede utilizar dos dedos para ampliar el mapa, al igual que lo haría en un smartphone.

Encima del pulsador giratorio se encuentran las teclas basculantes para los menús básicos más importantes (Navegación/Mapa, Teléfono, Radio y Medios).

[gap height=”16″]

Spoiler trasero electromecánico

Spoiler trasero eléctrico
Spoiler trasero eléctrico

El Audi TT monta un spoiler trasero eléctrico extensible de serie en todas sus versiones, que aumenta considerablemente la estabilidad de marcha a altas velocidades. Dispone de dos tipos de accionamiento: en modo automático, el spoiler se extiende cuando el vehículo sobrepasa la velocidad de 120 km/h y se vuelve a retraer cuando baja de los 80 km/h. También se puede extender manualmente, accionando una tecla en la consola central.

Módulo de la tapa del depósito

El TT es el primer modelo de Audi provisto de un sistema de cierre del depósito exento de tapón. Una vez abierta la tapa del depósito, la pistola del surtidor se introduce directamente en la boca de llenado. Al introducir la pistola del surtidor, se presionan 2 tapas hacia los lados, y al finalizar el procedimiento de llenado, estas suben y cierran herméticamente la boca de llenado.
La tapa del depósito se abre aplicando una ligera presión sobre las letras “TT”, que van grabadas. El cierre centralizado bloquea y desbloquea automáticamente la tapa.

Cierre del depósito, exento de tapón
Cierre del depósito, exento de tapón

 

Galería de imágenes

 

Para Saber Más…

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Audi

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP