Autocristales Tomelloso y Xinyi Glass, en CESVIMAP

26419

AutoCristales Tomelloso y el fabricante chino de vidrios Xinyi Glass han querido conocer CESVIMAP. Por parte de Autocristales Tomelloso asistió Jacinto Moreno Rodrigo, Director Gerente, y Ruben Moreno Carretero, Director de Ventas. La empresa fue fundada en 1986 en esta localidad de Ciudad Real, para proveer de todo tipo de vidrios de automoción, vehículo industrial, autocar y maquinaria de obra pública. Distribuye su producto en toda España, parte de Europa, y el norte de África. Actualmente dispone de 10.000 m2 de almacén, con más de 11.000 referencias en stock. Sus puntos de suministro están ubicados en Madrid, Murcia, Valencia y la central en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Hace más de 15 rutas diarias de distribución propia con las que alcanzar toda la geografía con empresas colaboradoras de distribución y todas las redes de cristalería y la mayoría de recambistas.

Con Xinyi Glass lleva trabajando a nivel europeo desde hace más de 15 años, Autocristales Tomelloso distribuye en exclusiva su marca para el mercado nacional.

Por parte del fabricante chino asistieron Dong Qun Huan, Director General, Kim Yi, Director de Calidad, y Vera Lu, Representante de Ventas. Xinyi Glass es una de las cinco mayores empresas fabricantes de vidrio en todo el mundo. Creada en 1988 en Shenzhen (China) opera actualmente 17 líneas de vidrio flotado (Float), y es proveedor de vidrio plano de la mayoría de transformadores de vidrio de todo el mundo.

Posee 8 factorías, dedicadas en exclusiva a la fabricación de parabrisas, lunetas y laterales para el recambio libre y original, que suman, en total, 5 millones de m2. Al año fabrica más de 16 millones de parabrisas y otros tantos de vidrio templado y tiene delegaciones en Estados Unidos, Alemania, Japón y Australia.  Los mayores fabricantes de vehículos del mundo son sus clientes, como Ford, GM, Honda, JCB, Nissan o Volkswagen, y colabora con prestigiosas marcas a nivel mundial como Pilkington, PGW, Safelite, etc.

A la industria aporta vidrios de altas prestaciones y valor añadido: parabrisas con Heap Up Display, totalmente térmicos, con cámaras, todo tipo de sensores, encapsulados, doble acristalamiento, etc. Anualmente registra más de 200 nuevas patentes y herramientas.

El interés de ambas empresas en mantener contacto con CESVIMAP se basaba en informar sobre las pruebas de calidad por las que pasan los vidrios, los tipos de homologación existentes en Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, China, Sudáfrica, Corea, etc., y las marcas de primer equipo para las que trabajan. CESVIMAP, a su vez, informó sobre pruebas y productos que hemos analizado en nuestra investigación.