Automatización del aparcamiento, un futuro próximo

5819

Bosch, Daimler y car2go firman un proyecto piloto conjunto para revolucionar el aparcamiento. El objeto es, en un futuro cercano, que los coches busquen por sí solos las plazas libres disponibles en un parking y recojan al conductor ellos mismos mediante una app para smartphone.

El conductor ya no tendrá que buscar una plaza libre, maniobrar el coche, aparcarlo y luego recogerlo, será el vehículo quien conducirá por sí solo hasta encontrar un espacio libre y regresará a por el conductor. El aparcamiento automatizado será posible gracias a una infraestructura inteligente en el parking , una unidad electrónica de control del vehículo de Bosch, la generación de sensores de a bordo de Mercedes-Benz y la experiencia en el servicio de “coche compartido” de la empresa car2go. Esto permitirá, en un futuro próximo, maniobrar de forma automatizada en garajes y aparcamientos debidamente equipados.

Con el smartphone se reserva un vehículo a través de car2go. Cuando el usuario esté listo en la zona de recogida del aparcamiento, el coche se dirige hacia él de forma independiente y listo. La devolución del coche es igual de cómoda. El cliente baja del coche en la zona señalada del aparcamiento y lo devuelve a través de su smartphone. El aparcamiento, gracias a su sistema inteligente, registra el vehículo y dirige el automóvil hacia la plaza asignada.

Bosch desarrolla la infraestructura necesaria para el aparcamiento, incluyendo los sensores de ocupación de plazas de estacionamiento, cámaras y la necesaria tecnología de comunicación. Además, se responsabiliza de la unidad de comunicación del vehículo, que también controla el proceso de aparcamiento y define, junto con Daimler, la interfaz con los componentes del vehículo ya existentes. Daimler se encargará de los sistemas de sensores y del software montado en los vehículos de car2go y facilitará la implementación de futuras innovaciones en el modelo de coche compartido de car2go.

 

Noticias relacionadas:

http://www.revistacesvimap.com/la-telematica-y-el-automovil-xiii-ciclo-de-conferencias-cesvimap/

http://www.revistacesvimap.com/mercedes-clase-s-400-hybrid/

http://www.revistacesvimap.com/editorial-2/

 

 

 

Compartir