Balizas separadoras para carril de bicicleta fabricadas con neumáticos fuera de uso

919

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, muestra qué se hace con los neumáticos fuera de uso y en qué se reciclan. ¿Sabías qué se pueden usar en césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc.? Pues ahora surge algo más ecológico: reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como de consumo de petróleo.

Las balizas separadoras para carril de bicicleta fabricadas con neumáticos fuera de uso, facilitan la circulación responsable y aumentan la seguridad vial, marcando una separación física y visual entre el carril bici y la calzada. Es una barrera de goma reciclada absorbeimpactos, que aporta más seguridad a los ciclistas, alertando y evitando que los vehículos invadan su carril.

Para fabricar una baliza, se utiliza un neumático fuera de uso, reduciendo la huella de carbono en 33 kg de emisiones de CO2 y se ahorran 11 litros de petróleo.

Este nuevo uso para los neumáticos usados supone una gran idea para seguir reciclándolos, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.). 

Compartir