BEMAL SYSTEME presenta sus novedades en CESVIMAP

32836

Directivos y técnicos de Bemal System (BS)  han presentado en CESVIMAP sus nuevos proyectos, y productos.

Los orígenes de la empresa familiar están en Andalucía, en Mengíbar (Jaén), donde fabricaban y suministraban diferentes productos para la automoción. Además de atender a sus distribuidores, fabrican también pinturas para otras empresas del sector. 

Basándose en su experiencia, hace 5 años nació Bemal System. Una marca de pinturas que incluye masillas, aparejos, diferentes gamas de colores y de  barnices, que permite realizar con garantía, cualquier tipo de  reparación.

La gran acogida de Bemal System por parte del mercado reparador, las ganas de seguir creciendo y el buen hacer de la empresa propiciarán en un futuro a corto plazo la creación de una nueva fábrica de pintura, exclusivamente para productos Bemal System, en Linares, zona industrial y mejor comunicada que sus antiguas instalaciones.

Bemal System mira al futuro con ilusión, basando su crecimiento en estos puntos estratégicos:

  • Inversión en nuevas tecnologías: ofrecen a los clientes herramientas de color basadas en softwares unificados y actualizados, y en el uso de dos potentes espectrofotómetros para realizar de manera rápida y precisa las búsquedas de color
  • Cuidado del medio ambiente, a través de inversiones en I+D+i para obtener productos y procesos más sostenibles
  • Inversión en recursos humanos, promocionando el desarrollo personal y profesional de su plantilla
  • Capacitación del personal y de distribuidores, con la creación de su centro de formación.

En la jornada teórico-práctica en CESVIMAP, BS especificó los detalles de su sistema Wässrige 2G, última generación de productos base agua dedicada al refinishing, con acabados bicapa sólidos, metalizados y perlados; así como la línea Acryl System 2K, pintura de acabado monocapa 2K.

Disponen asimismo de otros dos sistemas tintométricos aplicados al ámbito industrial: HQ Line Bicapa Industria y Bemalmix, ese último compuesto por 20 pigmentos concentrados (en versiones con o sin plomo) y resinas brillantes, semibrillantes, satinas y mates.

Entre las novedades tecnológicas recientes, se encuentran el barniz H4000, el catalizador H1000, y el aparejo UHS Primer Flash.

En el taller de CESVIMAP realizamos junto a los profesionales de Bemal Systeme distintas pruebas prácticas:

  • Aplicación, secado y lijado del nuevo aparejo UHS Primer Flash
  • Acabado monocapa Acryl System 2K (blanco sólido) con catalizador extra rápido H1000
  • Acabado bicapa Wässrige 2G (color negro con efecto metalizado) con los diluyentes Water Fast W20 y Eco Binder, el último permite reducir costes sin pérdida apreciable en el poder de cubrición
  • Barniz 3010 LV (baja viscosidad y secado al aire con absorción de humedad), en sus dos versiones (1/2 + 1 mano o 2 manos)
  • Barniz Rocket H4000, con un secado al aire extremadamente rápido.

Todas las aplicaciones resultaron satisfactorias, destacando los tiempos de secado al aire, realmente cortos, y los óptimos niveles de brillo de sus barnices.