BMW Serie 2 Active Tourer

17319

EL SERIE 2 ES UN NUEVO MODELO DE 5 PUERTAS DE LA MARCA BMW; DE USO FAMILIAR, SE POSICIONA EN EL SEGMENTO DE LOS MONOVOLÚMENES DE TAMAÑO PEQUEÑO. SUS DIMENSIONES EXTERIORES SON REDUCIDAS PARA SU AMPLIO VOLUMEN INTERIOR, CON GRANDES HUECOS DE PUERTA QUE PERMITEN ACCESOS MUY CÓMODOS. DISFRUTA DE GRAN CONFORT INTERIOR.

Por Francisco Javier Díez Conde

Exteriormente, presenta una estética moderna y elegante, con el morro corto y el capó inclinado, que facilita la visión exterior y la maniobrabilidad. En la trasera, pilotos en forma de “L” y un portón de grandes dimensiones y apertura y cierre eléctrico, que permite una carga y descarga muy cómodas, además de la memorización de la altura de apertura.

BMW_Serie2

NIVELES DE EQUIPAMIENTO

BMW_Serie2_introSe comercializan cuatro niveles de acabado: el de serie (sin denominación particular) y Advantage, Sport y Luxury. Todos ellos disponen de climatizador de dos zonas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, asientos traseros abatibles y con regulación en sentido longitudinal, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, tapa de maletero con accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de la presión de los neumáticos.

En acabados más altos están los faros LED y antiniebla, los asientos deportivos, el control de crucero, etc.

Además, se comercializa un paquete M-Sport que incluye un paquete aerodinámico: paragolpes diferentes, faldones laterales, asientos deportivos, llantas M, pinzas de freno y escapes, además de una suspensión deportiva más dura, que rebaja la altura de la carrocería 10 mm.

MECÁNICA

  • MOTORES

Se comercializa con motores de gasolina y diésel, de 3 y de 4 cilindros, todos con TWINPOWER TURBO, es decir, doble turbo colocados en serie.

Motorización Twinpower Turbo
Motorización Twinpower Turbo

Gasolina:

  • 218i, de 3 cilindros y 1,5 litros, que da 136 CV.
  • 220i, de 4 cilindros y 2,0 litros, que proporciona 192 CV.
  • 225i, de 4 cilindros y 2,0 litros, que aporta 231 CV.

Diésel:

  • 216d, de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada; da 116 CV.
  • 218d, de 4 cilindros y 2,0 litros de cilindrada, con 150 CV.
  • 220d, de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, de 190 CV.

 

TODOS LOS MOTORES DISFRUTAN DE LA CONFIGURACIÓN TWINPOWER TURBO, DOBLE TURBO COLOCADOS EN SERIE

  • CAJA DE CAMBIOS

Cambio manual o automático, en función de la motorización; esta última se denominada STEPTRONIC y es de 6 u 8 velocidades.

Como complemento se incluye un Indicador de cambio de marcha muy eficiente para el ahorro de combustible, especialmente en el tráfico urbano y en distancias largas. Una flecha se ilumina en el display de información para indicarle al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una marcha superior o inferior.

  • TRACCIÓN (sistema de tracción total inteligente)
EfficientDynamics
EfficientDynamics

Hay versiones con tracción total, disponibles en los motores más potentes, 225i xDrive y el 220d xDrive, ambos con caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. Su funcionamiento parte de una tracción delantera, que puede llegar a transmitir a las ruedas traseras el 50% de la potencia.

Dispone de sistema Stop & Start desactivable mediante un pulsador situado al lado del pulsador de arranque y parada.

También se dispone de Brake Energy Regeneration, que se encarga de recuperar la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica, que se utiliza en la carga de la batería. En el cuadro de instrumentos se indica el funcionamiento del sistema mediante un indicador de regeneración/potencia, situado en el reloj cuentarrevoluciones.

  • SUSPENSIÓN

El control dinámico de la suspensión permite al conductor modificar las características de la suspensión eligiendo entre dos configuraciones: el modo Confort proporciona una conducción cómoda y agradable; el modo Sport, una suspensión más dura y la dirección más sensible.

[box type=”info”]Vídeo análisis del BMW Serie 2 Active Tourer

 

También es seleccionable el modo ECO PRO, que permite importantes ahorros de combustible al recibir indicaciones a través del cuadro de instrumentos de ayuda a la conducción.

INTERIOR

Habitabilidad interior
Habitabilidad interior

La posición elevada del asiento del conductor mejora la visibilidad en cualquier dirección, aumentando la seguridad y facilitando la entrada y salida del vehículo.

ES UN CINCO PLAZAS, MUY ESPACIOSO, DE GRAN CONFORTABILIDAD INTERIOR, DEBIDO AL EXCELENTE DISEÑO DE ESPACIOS

Un display LCD independiente, ubicado a la altura de los ojos en el centro del salpicadero, proporciona mucha información de configuración de vehículo, navegador, radio, lector de DVD, etc., manejándose mediante un joystick situado en la consola central.

La segunda fila de asientos está dividida en tres partes (40/20/40,) que se pueden regular en longitud y en inclinación. Dispone de fijaciones ISOFIX para dos sillas y de desbloqueo eléctrico mediante dos interruptores situados en ambos lados del maletero.

Salpicadero y joystick central
Salpicadero y joystick central

El techo panorámico es opcional. Corredizo, abatible y con deflector de viento integrado. Con persiana para evitar deslumbramientos.

SEGURIDAD

Es cada vez más importante en los vehículos el equipamiento de seguridad. En este modelo destacan los faros LED en las funciones de  luces de cruce, de carretera y luz de giro, acompañados de las características luces de día, en forma de circunferencia, de BMW.

Una pantalla retráctil proyecta información, velocidad, avisos de seguridad, indicaciones del navegador, etc., directamente en el campo de visión del conductor, lo que evita que el conductor tenga que mover la visión hacia otros indicadores.

El paquete de equipamiento Driving Assistant Plus eleva notablemente la seguridad y comodidad, con funcionalidades del tipo asistente de conducción en atascos, avisos de peatones y colisión con activación de freno en ciudad y aviso de salida de trayecto, asistente de luces de carretera, regulador y limitador de velocidad, control de crucero basado en cámara con función Stop&Go y asistente de retenciones.

 BMW_Serie2_Cierre

Galería de imágenes

 

Para Saber Más…

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] BMW

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP

@revistacesvimap