BMW Serie 2 Coupé

47119
BMW SERIE 2 COUPÉ

COUPÉ COMPACTO CON UNA GRAN DOSIS DE ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD, QUE TRANSMITE INTENSAS SENSACIONES AL VOLANTE.

Por Guillermo Vilar González

GuilleEl BMW Serie 2 Coupé se diferencia claramente del Serie 1 por su diseño específico, adoptando una carrocería de dos puertas y tres volúmenes. Esta carrocería, típica de BMW en sus versiones Coupé, y poco habitual dentro de su segmento, hace que este sea un modelo inconfundible y con cierta exclusividad.

 

BMW Serie 2 Coupé

Comparado con el anterior Serie 1 Coupé, modelo al que sustituye, este Serie 2 Coupé crece en longitud, anchura y distancia entre ejes, reduciendo su altura para así mejorar sus cualidades dinámicas.

  • Longitud: 4.432 mm (+72 mm)
  • Ancho: 1.774 mm (+32 mm)
  • Alto: 1.418 mm
  • Distancia entre ejes: 2.690 mm (+30 mm)
Capacidad del maletero
Capacidad del maletero

Este incremento supone una mejora en la habitabilidad interior, con más espacio en las 2 plazas traseras entre las rodillas y los respaldos de los asientos delanteros. También el maletero ha crecido, alcanzando unos reseñables 390 litros de capacidad, 20 litros más que en el Serie 1 Coupé, y que debería ser suficiente para acoger el equipaje normal de los 4 ocupantes para los que está homologado el vehículo.

El tablero de instrumentos está ergonómicamente orientado hacia el conductor y su parte central la preside una pantalla de control de 6,5 pulgadas, pudiendo ser de hasta 8,8 pulgadas, según equipamiento. Esta pantalla se controla con el ya conocido sistema de mando BMW iDrive, situado en la consola central. En el caso de que el vehículo lleve instalado el navegador Professional, el mando iDrive dispondrá de una superficie táctil que permitirá la introducción de letras.

 

Mando iDrive
Mando iDrive

Como en el resto de la gama BMW, las posibilidades de personalización de este vehículo son innumerables, tanto en su aspecto como en su equipamiento.

El BMW Serie 2 Coupé parte de un acabado básico de serie que, entre su equipamiento, cuenta con regulación de altura de los asientos delanteros, volante deportivo multifunción, radio BMW Professional (incluye mando iDrive), conexión AUX-In, sensor de lluvia con accionamiento automático de luces, climatizador bizona y Driving Experience Control, tecla que permite elegir entre diferentes modos de conducción.

Podemos adquirir, también, diferentes líneas de acabado, que incluyen equipamiento para el exterior y el interior, como llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicerías específicas, embellecedores del habitáculo, llaves especiales, así como luz ambiental de diversos colores.

Puesto de conducción
Puesto de conducción

En la Línea Sport se acentúa la deportividad con diversos elementos exteriores en color negro brillante, mientras que la Línea Modern se centra en un aspecto más elegante mediante elementos de aluminio mate.

El paquete deportivo M desarrollado especialmente para este modelo incluye reglaje específico de la suspensión, con menor distancia hasta el suelo, llantas de diseño M de 17 pulgadas y distintos elementos de la carrocería optimizados aerodinámicamente. También sistema Servotronic, que endurece la dirección en función de la velocidad, dirección deportiva variable, frenos deportivos M, suspensión adaptativa M con regulación electrónica, suspensión deportiva M en la que destaca la dureza de su reglaje y chasis deportivo M Performance, 20 mm más bajo que la versión de serie con amortiguadores específicos y muelles recortados. Con estas soluciones BMW refuerza las aptitudes dinámicas de nuestro Serie 2 Coupé.

Preparación M
Preparación M

BMW también ofrece la posibilidad de instalar una tarjeta SIM en el vehículo y así tener la posibilidad de utilizar Internet desde el coche o acceder a diversas funciones como el portal BMW Online, entretenimiento online de ConnectedDrive, BMW TeleServices o activar la llamada de emergencia inteligente cuando sea necesario.

Materiales y acabados de calidad, unidos a un diseño clásico y continuista, conforman el interior de este coupé.

Gracias al equilibrio en la distribución del peso sobre los ejes (50:50), a la tecnología de su chasis, con ajustes específicos en función de la potencia del motor, y a su sistema de propulsión, acompañado de cualquiera de sus variantes mecánicas, desde el motor menos potente 218d Coupé de 143 CV, hasta el más extremo M235i con 326 CV, este modelo rezuma deportividad por los cuatro costados.

En mecánica diésel los motores disponibles son: BMW 218d Coupé de 143 CV, BMW 220d de 184 CV, muy equilibrado por rendimiento y consumo, y el BMW 225d de 218 CV.

En gasolina, la gama cuenta con el BMW 220i Coupé de 184 CV y el poderoso BMW M235i, 3 litros de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo, que lleva a las ruedas traseras una potencia de 326 CV a 5.800 – 6.000 rpm y un par máximo de 450 Nm. Estos datos le sirven para obtener una aceleración de 0 – 100 km/h en 4,8 segundos con la caja automática, y un consumo medio de 7,6 litros por cada 100 km.

Salvo el 235i, el resto de motores son de cuatro cilindros en línea.

Motor TwinPower Turbo
Motor TwinPower Turbo

Los consumos medios de las versiones más “civilizadas” se sitúan entre los 4,2 l/100km del BMW 218d Coupé y 220d con cambio automático y los 6,3 l/100km de la versión 220i, con cambio manual, pasando por los 4,7 l/100 km del BMW 225d Coupé.

A conseguir estos ajustados consumos contribuyen, de serie en todos los modelos, numerosas soluciones de la tecnología EfficientDynamics (recuperación de energía de frenado, función Auto Start Stop, modo ECO PRO…). Al igual que ocurre en sus hermanos de la serie 4, las air curtains, en los extremos del paragolpes delantero, guían el aire directamente hacia el interior de los pasos de rueda delanteros, de manera que forman una cortina aerodinámica por encima de las ruedas que evitan turbulencias y mejoran las cualidades aerodinámicas del BMW Serie 2 Coupé.

 Además de la caja de cambios manual y de una caja automática de ocho velocidades, este modelo también puede estar equipado con una caja automática deportiva, con la que el cambio de marchas se produce más rápido. Con esta caja deportiva el coche lleva levas en el volante y cuenta con la función Launch Control (salvo 218d), con la que es posible acelerar al máximo mientras el sistema optimiza la capacidad de tracción.

Desde el más relajado y económico hasta el más agresivo, sólo con pulsar la tecla Driving Experience Control el conductor puede modificar la respuesta del vehículo en función del modo seleccionado: CONFORT, SPORT, y ECO PRO, pudiendo agregar el modo SPORT+ siempre que la unidad esté equipada con una de las siguientes opciones: caja automática deportiva, paquete deportivo M, Línea Sport, suspensión M adaptativa o dirección deportiva variable. Estos modos de conducción modifican el reglaje del vehículo afectando a elementos como el acelerador, caja de cambios automática (si la lleva), el volante o mapa de la suspensión.

La tecnología EfficientDynamics, de serie en todos los modelos, aporta numerosas soluciones que consiguen consumos muy ajustados.

Numerosos elementos componen la seguridad en la Serie 2 Coupé; así, cuenta con estructuras altamente resistentes y una carrocería de gran rigidez torsional, desarrollada sobre la base de los modelos de la Serie 1.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales y de tipo cortina para proteger la cabeza. Además de protección para ocupantes, en el BMW Serie 2 Coupé se han desarrollado también medidas de protección para los peatones mediante zonas de deformación programada en el frente del coche y un capó activo que en caso de accidente se eleva automáticamente para minimizar los daños físicos que pueda sufrir.

El sistema de estabilización de serie DSC incluye antibloqueo de frenos ABS, control dinámico de tracción DTC, asistencia de frenado en curva CBC y control dinámico de frenos DBC, entre otros.

Dentro de la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor (BMW ConnetedDrive), el Serie 2 Coupé también puede estar equipado opcionalmente con faros bi-xenón, luces que iluminan automáticamente el trazado de la calzada en curvas mediante la función de luz de giro, y con regulación automática del alcance en función del lugar en que se conduce, ciudad o carretera abierta.

También puede estar equipado con un regulador de velocidad con función de frenado, detección de abandono involuntario de carril, aviso de colisión o un sistema de información sobre límites de velocidad y prohibición de adelantamientos. Control de distancia de aparcamiento y cámara de marcha atrás ayudarán a realizar con facilidad las maniobras de estacionamiento.

BMW Serie 2 Coupé, un deportivo para todos los días.

BMW Serie2  Coupé

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] BMW

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP

@revistacesvimap