BMW Serie 4 Coupé

019

Cuando la razón y la emoción se funden

DEPORTIVO, ELEGANTE, COUPÉ… ESTE MODELO LEVANTA PASIONES Y MIRADAS ALLÁ POR DONDE PASA. 2,81 METROS ENTRE EJES, UNA ANCHURA DE 1,83 METROS, ALTURA DE 1,36 Y UNA LONGITUD TOTAL DE 4,64 METROS, AMÉN DE UNA DISTRIBUCIÓN DEL PESO ENTRE LOS EJES TOTALMENTE EQUILIBRADA (50:50), SON LAS MEDIDAS DE ESTE VEHÍCULO, QUE LE PROPORCIONAN UN EXTRAORDINARIO DINAMISMO

Por Guillermo Vilar González

Una entrada de aire de grandes dimensiones es la parte más llamativa de la parte frontal, característica de BMW, además de la parrilla ovoide doble y los faros dobles redondos. Esta gran entrada de aire indica que el coche lleva un motor de mucha potencia y que requiere de una gran capacidad de refrigeración. Al mismo tiempo, logra que desviemos la vista hacia sus abombados y atléticos pasos de rueda. Como viene siendo habitual en BMW, también en la Serie 4 Coupé encontramos gran amplitud de gama en cuanto a motores y acabados, siendo innumerables las opciones y la capacidad de personalización.

BMW Serie  4 copuéAdemás de la versión con el equipamiento básico, podemos optar por cualquiera de las tres líneas de equipamiento disponibles: Sport, Luxury o Modern, permitiendo personalizar tanto el interior como el exterior del coche. También se puede optar por el paquete deportivo M, así como por otros paquetes de equipamiento y los accesorios originales BMW. Motores diésel y gasolina de menos de 200 CV son la razón. Eficientes y económicos, destacan por su bajo consumo y gran rendimiento.

El motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo del BMW 420i entrega 184 CV. Acelera al vehículo de 0 a 100 km/h en 7,3 s y su consumo medio es de 6,3 l cada 100 km, con cambio manual. El motor diésel de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo del BMW 420d entrega también una potencia de 184 CV. Con un par de hasta 380 Nm, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h desde parado en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, destacando su consumo medio de sólo 4,8 l cada 100 km, con cambio manual.

Salpicadero con preparación M
Salpicadero con preparación M

Un corazón de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo sirven para que el Serie 4 Coupé más deportivo despliegue una aceleración espectacular. Este motor de gasolina, con una cilindrada de 3,0 l, ofrece en el BMW 435i unos valores de rendimiento impresionantes: 306 CV, par máximo de 400 Nm y aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, con cambio automático. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y el consumo de combustible sigue siendo de unos modestos 7,9 a 8,1 l cada 100 km.

Motorización TwinPower Turbo
Motorización TwinPower Turbo

Seis cilindros diésel también para el BMW 435d xDrive con cambio automático, que ofrece 313 CV y un par de 630 Nm. Consumo medio de 5,6 l cada 100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 146 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Completan la gama de motorizaciones potencias intermedias como el 430d, 6 cilindros diésel con un elevado rendimiento, rápida entrega de potencia y bajo consumo. Este motor de suave funcionamiento desarrolla 258 CV, acelera desde parado hasta 100 km/h en sólo 5,5 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada). Su consumo medio es de 5,0 litros de gasóleo cada 100 km. El BMW 428i, gasolina de 4 cilindros, también marca la pauta en eficiencia: tanto que sus 245 CV lo lanzan hasta los 100 km/h en tan sólo 5,8 segundos con el cambio automático; el motor tiene un consumo de 6,4 l de combustible cada 100 km con este cambio.

Detección del cambio de carril
Detección del cambio de carril

De serie, la transmisión es manual de 6 velocidades y transmite toda su fuerza a las ruedas traseras. Opcionalmente, cualquiera de los motores se puede combinar con la fantástica caja de cambios automática de 8 velocidades y con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive (salvo el 425d). Así mismo, el 435d sólo es posible adquirirlo con cambio automático y con tracción total xDrive. El desarrollo del vehículo se ha realizado bajo la filosofía EfficientDynamics, cuyo objetivo principal es reducir al máximo las emisiones y consumos. A ello ayudan elementos como el AirBreather (aerodinámica salida de aire detrás de la rueda delantera) o el sistema Air Curtain (cortina de aire canalizada que parte del faldón frontal hacia los pasos de rueda delanteros), que logran reducir de manera muy eficiente la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas. A la vez, influyen de forma positiva en el consumo de combustible y emisiones de CO2.

La función Auto Start­Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo está al ralentí y el conductor ha levantado el pie del embrague con el cambio manual, o cuando frena hasta que se detiene por completo con cambio automático. En cuanto se mete una marcha en el cambio manual o se levanta el pie del freno con el cambio automático el motor vuelve a ponerse en marcha.

 

Función Auto Start-Stop
Función Auto Start-Stop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paquete Driving Assistant
Paquete Driving Assistant

 

Con la recuperación de energía de frenado (sistema Brake Energy Regeneration) se aprovecha la energía del movimiento por inercia, convirtiéndola en energía eléctrica que se emplea para recargar la batería, ahorrando trabajo al alternador. BMW Head­Up Display, control de crucero activo con función Stop&Go, Speed Limit Info o el paquete Driving Assistant (mediante sensores de radar y cámaras para detectar peatones o cambios involuntarios de carril; si hay riesgo de colisión o atropello puede accionar los frenos) son diferentes sistemas de asistencia a la conducción con los que se puede equipar este BMW Serie 4 y que aportan un plus de seguridad y comodidad. Su diseño interior es el típico de BMW, combinando deportividad con la elegancia más exclusiva.

EL SERIE 4 COUPÉ SE HA DESARROLLADO BAJO LA FILOSOFÍA EFFICIENTDYNAMICS, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES REDUCIR AL MÁXIMO LAS EMISIONES Y CONSUMOS

Una vez más, BMW con este modelo se centra en el conductor, agrupando todos los mandos de forma ergonómica a su alrededor, creando un ambiente que, unido a los motores más rabiosos de la gama (hasta 313 CV), hacen sentir esa emoción que sólo los grandes coches ofrecen. Con sólo apretar un botón situado en la consola central (Driving Experience Control) podemos seleccionar la forma de conducción que más nos convenga en ese momento. Así, podremos pasar de una conducción relajada y eficiente en el consumo con el modo ECO PRO a otros tipos de conducción en los que las reacciones del coche sean más contundentes y enérgicas (modo COMFORT, SPORT y SPORT+), modificando para ello los ajustes del conjunto propulsor y del chasis.

DE NATURALEZA COUPÉ, NO ES UN DEPORTIVO PURO, PUESTO QUE DISFRUTA DE CUATRO PLAZAS REALES Y UN MALETERO MUY CAPAZ PARA VIAJES LARGOS.

Una vez activado el modo ECO PRO, según BMW, el ahorro de combustible es de hasta un 20%, si bien el tacto del acelerador es un poco lento en respuesta y, en caso de necesidad, hay que pisar a fondo para salir de ese letargo.

Como es habitual en BMW, también en esta consola central encontramos el controlador iDrive Touch, que permite acceder a numerosas funciones y ajustes del vehículo tales como el ordenador de a bordo, el sistema de sonido, el sistema de navegación o el estado de servicio del vehículo, entre otras.

iDrive Touch
iDrive Touch

Aunque su naturaleza es coupé, no es un deportivo puro, algo que observamos en su interior. Con cuatro plazas auténticas y un maletero capaz de cubrir las exigencias de todos los ocupantes, seremos capaces de realizar un viaje largo con total comodidad. Incluso el tarado de la suspensión, normalmente enemigo del confort en versiones deportivas, ofrece una adherencia máxima sin interferir en la comodidad de los pasajeros.

 

BMW S4 Coupé

Para Saber Más…

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] BMW España

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP

@revistacesvimap

Compartir