BMW X4

6719

ATRACTIVO VEHÍCULO PREMIUM, MÁS PRÁCTICO QUE SU HERMANO MAYOR, EL BMW X4 COMBINA UN DISEÑO DEPORTIVO CON RASGOS DE COUPÉ CLÁSICO. BMW LO DEFINE COMO UN SPORTS ACTIVITY COUPÉ.

Por Revista CESVIMAP
El BMW X4 está basado en el X3, con un diseño más deportivo y ligeros toques de los coupés clásicos. Un poco más grande de tamaño que el X3, pero menos que el BMW X5 y 30 cm por debajo de su otro hermano, el X6, este vehículo debutó como concept car en el Salón de Shanghai (2013). Ahora podemos disfrutarlo con todos sus detalles.

Puesto de conducción
Puesto de conducción

Estéticamente, grandes entradas de aire en la parte delantera alimentan un aspecto agresivo. En concreto, el X4 incorpora tres en la parte inferior del paragolpes, una franja central y la doble parrilla. El habitáculo, es espacioso, con aspecto de clásico deportivo, con un respaldo de los asientos traseros abatible en 40:20:40. El asiento del conductor es un poco más bajo, 20 mm, que el del X3.

En carretera transmite una sensación absolutamente deportiva, muy agradable al tacto y cómoda

Sus características lo hacen idóneo para conducir por carretera, transmitiendo una sensación absolutamente deportiva, más que en caminos de tierra. Resulta cómodo, a la par que ofrece una conducción muy agradable. El BMW X4 permite transportar hasta a cinco personas (más útil en este sentido que el X6, de cuatro plazas). La capacidad de su maletero es de 500 litros, sólo 50 menos que un BMW X3. Automáticamente se abre su portón y ofrece, como opción, ‘Smart Opener’ cuya apertura se activa al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.[gap height=”15″]

La marca bávara ofrece en la actualidad tres motores gasolina y tres diésel, TwinPower Turbo, de elevadas prestaciones, y de serie la dirección deportiva variable. Su potencia oscila entre los 184 CV y los 313 CV. De fábrica monta la tracción integral xDrive, para un óptimo agarre y una transmisión de la potencia al asfalto en todo momento. Su diferencial trasero activo envía la fuerza a cada rueda a través de un embrague multidisco. La solución Star&Stop y las comodidades en conectividad a que nos tiene acostumbrados BMW, Connected Drive, son marca propia del fabricante.

Sistema de cambio
Sistema de cambio

BMW_X4_LucesDentro de los sistemas ADAS el BMW X4 puede equipar asistente de luz de carretera y el Driving Assistant Plus, que incluye aviso de salida de carril, control de crucero activo con función Stop&Go, protección preventiva de peatones o la pantalla Head-Up Display.

 

 

 

 

Para Saber Más…

BMW

CESVITECA,biblioteca on line de CESVIMAP www.cesvimap.es

@revistacesvimap