BMW X6

219

¡IMPONENTE! UNA GRAN PRESENCIA, JUNTO CON LA INCONFUNDIBLE CAÍDA DEL TECHO QUE MARCA LA LÍNEA COUPÉ DE SU CARROCERÍA, AUGURAN SENSACIONES QUE POCOS MODELOS SON CAPACES DE OFRECER.

Por Guillermo Vilar González

Sólido como un SUV y dinámico como un coupé. Su impresionante estética parte de un poderoso frente, con una gran rejilla doble en forma de riñones y también, grandes y nuevos faros dobles.

Visto desde el lateral, la marcada silueta coupé del X6 es inconfundible, cayendo el techo de forma suave hasta unirse en equilibrio con las musculosas aletas traseras y una espectacular zaga que impresiona por su empaque.

zaga

Comparado con la generación anterior, salvo la distancia entre ejes, que se mantiene en 2,933 m, el renovado modelo de BMW ha crecido en todas sus cotas hasta llegar a 4,909 m de longitud, 1,989 m de altura y 1,702 m de anchura.

Dentro del habitáculo encontramos un puesto de conducción que gira, como es habitual en la marca bávara, en torno al conductor, mucho espacio, comodidad y lujo por los cuatro costados. La tapicería de cuero de serie y su amplia oferta opcional, en total 14 diferentes, 5 de ellas bajo el distintivo BMW Individual, denotan la exclusividad que vamos a encontrar en cualquiera de los materiales empleados en la fabricación del X6. Materiales exclusivos que se completan con unos ajustes y remates a la altura, acordes a la filosofía del producto.

interior
Acceso al BMW X6

El mando iDrive, con botones de acceso directo, situado junto a la palanca de cambios, controla el sistema de infoentretenimiento (navegación, equipo de sonido, comunicación, configuración del vehículo…), visualizado a través de la pantalla multifunción situada en lugar preferente del salpicadero.

pantalla-multifuncion
Pantalla multifunción

Por tamaño y espacio, los asientos traseros, abatibles en proporción 40:20:40, pueden acoger hasta 3 ocupantes; si son los 2 laterales los ocupados el espacio será inmenso y se disfrutará de los desplazamientos como si estuviéramos en el salón de casa.

Con el equipaje tampoco tendremos problema de espacio, pues el maletero, que de serie cuenta con apertura y cierre eléctrico del portón, ha aumentado su capacidad hasta los 580 litros. Si abatimos los asientos traseros llegará hasta los 1.525 litros.

bmw-adaptative-led
Faros LED adaptativos

Por todos es sabido que el equipamiento con el que puede contar un BMW puede llegar a resultar muy copioso y de verdadero lujo. Pero también es cierto que gran parte de este equipamiento es opcional. Diseño Pure Extravagance, paquete deportivo M, BMW M Performance o BMW Individual convierten nuestro vehículo en un reflejo de nuestro carácter, con una gran variedad de posibilidades de personalización.

Asistente de retenciones, control de crucero activo con función Stop&Go, BMW Head-Up Display, asistente de aparcamiento, Speed Limit Info, función de TV, sistemas avanzados de sonido, techo solar corredizo, climatizador de 4 zonas, faros LED adaptativos, sistema de navegación Professional o sistema de entretenimiento en la parte trasera son una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en el X6.

Ópticas posteriores

Asimismo, en un mundo conectado no puede faltar el sistema ConnectedDrive de BMW, reuniendo un gran número de posibilidades que nos permiten acceder a servicios y aplicaciones de información, entretenimiento y asistencia al conductor.

También es cierto que este modelo incorpora de serie más equipamiento que el modelo al que sustituye: sistema Driving Experience Control, faros bi-xenón, llantas de 19”, climatizador bizona, tapicería de cuero…

Palanca de cambio y mando iDrive
Palanca de cambio y mando iDrive

Acompañando a estos motores, el eficaz cambio deportivo Steptronic, de 8 velocidades, se adapta al estilo de conducción de cada uno, permitiendo desde una suave y cómoda marcha hasta un dinamismo digno de los mejores vehículos deportivos. Si además queremos intensificar las sensaciones al volante, la posibilidad de cambiar de forma manual desde la palanca de cambio o desde las levas del volante será toda una experiencia en carreteras reviradas.

Concebido como un vehículo de aspecto SUV, de línea coupé cierto, pero SUV al fin y al cabo, con carrocería elevada y tracción inteligente xDrive, permanente a las 4 ruedas, no es un coche que se desenvuelva bien en circulación todo terreno, mejor por pistas o caminos de tierra, incluso con barro y nieve. Sin embargo, sí se encuentra como pez en el agua en cualquier tipo de carretera, transmitiendo en todo momento una gran sensación de seguridad y dando la impresión de que se mueve sobre raíles.

levas-en-el-voltante

Considerando al X6 un vehículo muy estable y con mucho aplomo en cualquier tipo de carretera, además de la suspensión de serie, podemos elegir opcionalmente diferentes configuraciones de suspensión: el paquete de suspensión adaptativa Confort une los principales elementos del control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática en el eje trasero, que permiten al conductor modificar el comportamiento de la suspensión, adaptando su configuración para conseguir tanto un elevado grado de confort de marcha como un tarado más firme.

Combinando los elementos de ambos paquetes, el paquete de suspensión adaptativa Professional proporciona un alto grado de comodidad y dinamismo.

Por último, con la suspensión M adaptativa el Control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática del eje trasero están configurados para ofrecer la máxima deportividad.

El uso en zonas concretas de aceros altamente resistentes, ultrarresistentes y de moldeado térmico influye en una mayor firmeza torsional de la carrocería y en un habitáculo más rígido, que forma parte del conjunto de elementos de seguridad común a todos los X6. Capó activo, airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags de cortina, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, cámara de marcha atrás, vista panorámica Surround, llamada de emergencia automática o el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) son parte de este conjunto.

El paquete de funciones de seguridad Driving Assistant, incluido también como equipamiento de serie, además de la regulación automática de la velocidad con función de frenado, incluye el sistema de advertencia de cambio de carril.

BMW X6, una bestia parda que no pasa desapercibida.

cierre