Cabina de pintura móvil Paint TROTTER Refinish, de Lagos

42819

LA CABINA PORTÁTIL PAINT TROTTER REFINISH, DE LAGOS, ESTÁ ENFOCADA A LAS PEQUEÑAS REPARACIONES DE PINTURA EN EL TALLER, CONSIGUIENDO SU MÁXIMO BENEFICIO Y RENTABILIDAD. ES UNA INSTALACIÓN MÓVIL, VERSÁTIL Y FLEXIBLE; PERMITE REALIZAR TRABAJOS DE LIJADO, PINTADO, SECADO Y PULIDO. ES RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE, YA QUE EMPLEA UN ÓPTIMO SISTEMA DE PREFILTROS Y FILTROS, UNO DE ELLOS DE CARBONO, ELIMINANDO OLORES Y VAPORES DE DISOLVENTE.

El equipo Paint TROTTER está concebido, principalmente, para realizar pequeñas reparaciones de pintura, evitando el empleo de una cabina convencional, que genera un mayor consumo energético y, por consiguiente, un coste superior repercutido a la reparación.

Más rentabilidad

Este equipo mejora también el tramo productivo del taller, liberando a la cabina convencional de pequeños trabajos que normalmente ocupan gran parte del tiempo del vehículo en cabina.

Con esta cabina móvil pueden realizarse pequeños lijados, trabajos de enmascarado, limpiezas y desengrasados, aplicaciones del color y barniz, y, por último (y opcionalmente), secado con equipo de lámparas infrarrojas.

El funcionamiento del Paint TROTTER es muy sencillo. Aporta y aspira aire procedente de la zona de trabajo, provocando una corriente de aire horizontal, que, una vez filtrada de partículas y olores, es devuelta al taller.

96_en-el-taller_cabina-painttrotter_posicion-correcta-de-pintado

Proceso de pintado

Se debe realizar el pintado lo más cerca posible de la parte izquierda del equipo, zona por donde se impulsa el aire y el flujo es mayor. Se evita la niebla de pulverización residual que se crea durante el pintado.

El pintor se deberá colocar de perfil con respecto a la dirección de la circulación del aire, intentando pulverizar en una dirección perpendicular al flujo del aire, para ayudar a la ventilación y extracción de la pulverización.

Para realizar los trabajos de pintado será necesario protegerse con los EPI necesarios, como guantes, gafas y mascarilla de vapores  ■

[box type=”info”]

FABRICA Y DISTRIBUYE EN ESPAÑA:

LAGOS – Experience & Solutions

I. Bergondo, B24

A Coruña

Tel.: +34 981 784 909