CESVIMAP clausura el curso técnico universitario de gerencia de talleres para AXALTA

4119

La formación ha sido diseñada e impartida dentro de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila

CESVIMAP y la Universidad Católica de Ávila han clausurado el “Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería”, que se ha impartido para clientes de las tres marcas globales de repintado de Axalta Coating Systems: Cromax®, Spies Hecker y Standox.

De 300 horas de duración, y totalmente on line para facilitar su realización a los gerentes de talleres, esta formación universitaria trata de ayudar a los talleres a mejorar como empresa, buscando sus ventajas competitivas y desarrollando unos conocimientos completos y aplicables, que describen las tendencias del mercado.

2

Con una visión amplia de la gestión del taller de reparación, los contenidos abarcan aspectos relacionados con personal, tecnología, rentabilidad, planes estratégicos, inversiones, beneficios sociales, tesorería y financiación, para conocer mejor las limitaciones y descubrir nuevas oportunidades. También se estudia la posición relativa de la empresa en el mercado, cómo orientarse al cliente, análisis de la dimensión y capacidad productiva del taller, gestión del personal, recambios, contabilidad y otras herramientas de control y seguimiento para desarrollar eficientemente los procedimientos de trabajo. Estas materias se complementan con temas de normativa ambiental y fiscal.

La clausura se realizó en el Salón de Grados de la Universidad Católica de Ávila, presidida por Pedro Mas, coordinador de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila y decano de la Facultad de Ciencias de dicha Universidad; Miguel Egido, director de Márketing de Axalta, y Luis Mayorga, responsable de Formación de CESVIMAP. Juan Carlos Blanco, economista y responsable de consultoría estratégico-financiera de CESVIMAP, dictó una clase magistral con el título “Alto rendimiento y motivación del personal”. Según él, “solamente se puede encontrar el flujo operativo en el taller poniendo toda la atención a cada tarea que se realiza y sincronizando procesos, para lo que es necesaria la colaboración de todo el personal”.

4

Por su parte, Miguel Egido destacó “el esfuerzo y rendimiento de los alumnos”. “Es óptimo, máxime teniendo en cuenta que son profesionales del sector con jornadas laborales largas e intensas que sacan tiempo de su descanso para realizar el curso. Quiero mostrar mi agradecimiento a los participante por su dedicación y por confiar en Axalta para crecer profesionalmente”, comentó.

Esta es la segunda convocatoria del Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería, con un alto seguimiento y resultados muy positivos.