CESVIMAP colabora con la compañía de seguros AL RAJHI TAKAFUL, en Arabia Saudí

8719

Asesoramiento técnico en la gestión pericial de los siniestros de automóviles. Esa es la principal labor desarrollada para la compañía aseguradora AL RAJHI TAKAFUL, de Arabia Saudí, por personal de los departamentos de Ingeniería y Desarrollo Pericial de CESVIMAP.

AL RAJHI TAKAFUL es una compañía de reciente creación que opera en todos los ramos, situándose entre las primeras compañías aseguradoras de Arabia Saudí.

1

Miembros de estos departamentos técnicos de CESVIMAP se han desplazado hasta Riad, dónde se ubica la sede central de la compañía, para conocer in situ la realidad del mercado en la actividad de la posventa de automóviles y, en particular, cómo realizan la gestión de sus siniestros.

A lo largo de varias jornadas trabajaron en conjunto CESVIMAP y la compañía aseguradora saudí para analizar en profundidad la actuación real del perito y su relación con los diferentes actores implicados en el siniestro de automóviles: compañía de seguros, asegurado, talleres de reparación y proveedores de recambio.

Tras este detallado análisis, CESVIMAP ha trasmitido al grupo AL RAJHI TAKAFUL todo su know how y experiencia internacional en la actividad de la posventa en general, y en la gestión de siniestros en particular.

3

En un amplio informe se recogen los resultados, planteando qué planes de acción deberían implementarse para mejorar la eficiencia y la rentabilidad en la gestión técnica del siniestro. Se brinda de este modo la posibilidad al grupo de ir un paso más adelante, consolidando su posición de liderazgo en el mercado.

 

 

Compartir