CESVIMAP en Automotive Testing Expo Europe 2017

4319

Como cada año desde hace ya unos cuantos, tiene lugar en Europa uno de los eventos más esperados por el mundo del motor. La “Automotive Testing Expo Europe” reúne a profesionales del sector que realizan  las pruebas y ensayos sobre los vehículos para contribuir a su desarrollo, comportamiento dinámico, seguridad, etc.

Desarrollada en el recinto ferial “Messe Stuttgart” en las afueras de la ciudad alemana y coincidiendo a la vez con otros eventos de automoción como “Autonomous Vehicle Technology World Expo”, “Automotive Interiors Expo” y “Engine Expo” congrega a más de 300 expositores y miles de personas interesados en conocer las novedades en sensores y equipos de medida para ampliar las potencia en el análisis de vehículos.

CESVIMAP ha estado presente en Automotive Testing Expo Europe 2017 a través de los encargados en esta casa de desarrollar esta tarea. Enrique Zapico y Rodrigo Encinar, del departamento de Electromecánica, han conocido las novedades relacionadas con ADAS, Advanced Driver Assistance Systems, ensayos de crash test y otros sistemas relevantes para CESVIMAP y MAPFRE.

Durante duró tres días, del 20 al 22 de junio, se pudieron ver en la feria nuevos métodos de prueba para sistemas de frenado autónomo de emergencia: obstáculos en 3D, plataformas para el transporte de esos obstáculos con movimiento autónomo, sincronización con el movimiento del vehículo, sistemas de posicionamiento diferenciales ultra modernos…

En la zona de exposiciones un mini-escenario estaba habilitado para charlas de 15 minutos con bloques temáticos muy amplios: seguridad de los vehículos, ruidos y vibraciones, detección de obstáculos, nuevos materiales, sistemas de adquisición de datos…

En el pabellón del vehículo autónomo, los expositores se han centrado, principalmente, en el desarrollo del software para la detección del entorno y su posterior procesamiento, pues la automatización del vehículo por sí mismo parece algo ya superado.

Además de CESVIMAP, entre los expositores españoles destacaron IDIADA, Vazquez y Torres Ingeniería, Escribano, +D, Aries, CTAG, Additium, Encopim… Han mostrado la gran capacidad que tenemos en nuestro país para desarrollar soluciones completas de ingeniería. Prácticamente, las únicas empresas que desarrollaban soluciones integrales eran españolas.

La experiencia ha sido muy positiva y esperamos repetir en futuras ocasiones o en otros eventos similares que tienen lugar en el mundo a lo largo del año.

Compartir