CESVIMAP, en civilDRON´16

3919

civilDRON’16, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ha reunido a la plana mayor del mundo de los drones a nivel nacional desde todos los ángulos, como instituciones públicas, legisladores, fabricantes y operadores interesados en conocer los últimos avances en este fascinante mundo.

Las jornadas, desarrolladas el Complejo Duques Pastrana de Madrid, estuvieron compuestas por numerosas ponencias de muy alto nivel, complementadas con debates y mesas redondas, en las que se puso de manifiesto la problemática principal que existe hoy en día alrededor de este mundo: la legislación, en la que ya se encuentran trabajando varios grupos a nivel europeo y se expusieron numerosos casos reales de uso que ya se estaban aplicando con resultados muy satisfactorios.

IMG_0075

En sesión vespertina se afrontaron talleres sobre estas tecnologías aplicadas a la ingeniería civil como cartografía, inspección de tendidos eléctricos…, así como demostraciones de su uso en un polideportivo cubierto, por personal experto. Para cerrar las jornadas, el último día se dio paso a que los asistentes probaran a pilotar drones de la conocida marca DJI.

Durante los dos días del congreso se habilitó una zona de exposición, donde los principales fabricantes, comercializadores y operadores estaban presentes para aportar soluciones tecnológicas concretas a un mundo aún desconocido.

IMG_0074

Fue, por lo tanto, una gran iniciativa de la que CESVIMAP participó y, por supuesto, lo hará en futuras ocasiones. Eso sí, aún no sabemos si como espectador o como ponente.

 

Compartir