CESVIMAP, en el “Curso de aplicación exclusivo para aplicadores” de REAUXI

9719

CESVIMAP ha asistido al “Curso de aplicación exclusivo para aplicadores” organizado por REAUXI en sus instalaciones de Lliçà de Vall (Barcelona) durante una jornada.

A esta formación asistieron diversos representantes del sector: desde responsables de formación de varias marcas de pintura, hasta distribuidores nacionales de pinturas, herramientas y anexos.

La jornada se dividió en una demostración teórica-práctica de la última generación de pistolas de la marca. Jörg Göttling y Roberto Albanese, de Sata Alemania, explicaron las características de las pistolas Satajet 5000B Rp y HVLP, Sata minijet 4400B y Satajet 100B. Contemplaron la utilización de las diversas boquillas, en qué situaciones convendría más un equipo que otro, sus diferencias de uso, así como el mantenimiento de las pistolas.

La práctica consistió en que cada asistente probara las prestaciones de las nuevas pistolas. Asimismo, explicaron los diversos equipos para la protección respiratoria y de la salud para el pintor, así como el sistema de filtración Sata, con la correcta equipación en la preparación del aire comprimido en la cabina de pintado.