CESVIMAP forma a peritos en el extranjero: ahora Filipinas

9519
  • Acaba de finalizar la formación de la red de peritos de MAPFRE INSULAR en Filipinas
  • Otros países de actuación son Polonia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Angola, Turquía, China o Indonesia

CESVIMAP acaba de regresar de Filipinas, donde ha impartido formación a la red de peritos de automóviles de MAPFRE Insular, a la vez que ha analizado diversos talleres para su categorización.

CESVIMAP, como centro experto en la valoración de daños en vehículos, es requerido con frecuencia para formar a profesionales relacionados con la peritación y gestión de siniestros. Aunque la mayor parte de los contenidos se elaboran a la medida de las necesidades de cada cliente, generalmente engloban el análisis de los diferentes tipos de daños, procesos de reparación, valoración de las operaciones de carrocería y pintura atendiendo a la intensidad de los daños y de los materiales (acero, aluminio, plásticos…); sin olvidar, las comprobaciones finales de funcionalidad del vehículo y calidad de acabado.

Aprovechando su estancia, los técnicos de CESVIMAP han recorrido diversos talleres para conocer las características, usos y costumbres del mercado filipino, de los que se han obtenido informes de situación y opciones de mejora. La parte práctica se ha desarrollado sobre siniestros reales de vehículos de Honda Cars Alabang, en Manila.

Este país pasa así a engrosar la larga lista de aquellos en los que CESVIMAP ha impartido formación pericial. A los de prácticamente toda Latinoamérica se unen Polonia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Angola, Turquía, China o Indonesia. En todos estos países acometió auditorías de procesos, impartiendo formación para la gestión del equipo pericial o coaching. En estos campos CESVIMAP ofrece su experiencia  y conocimiento con el objetivo de que el profesional pueda adaptarse a los requerimientos de sus clientes, principalmente aseguradoras. Y no sólo en turismos, sino también en vehículos industriales, agrícolas y motocicletas.

Puesto que los profesionales de cualquier sector deben estar en constante evolución, la formación se convierte en herramienta clave para el desarrollo, más aún para el perito de automóviles, cuyas decisiones se ven condicionadas por el avance tecnológico de los fabricantes.

Compartir