CESVIMAP, jurado en MadridSkills 2016

719

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial ha organizado las competiciones MadridSkills 2016. Entre noviembre y diciembre, esta competición quiere fomentar la Formación Profesional y ser un punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y profesionales del sector promocionando dichas enseñanzas y reconociendo el trabajo realizado en los centros educativos.

Durante la competición Skills, hubo dos modalidades de automoción, en el centro de formación Volvo: Reparación de carrocería y Tecnología del automóvil.

CESVIMAP participó como jurado en Carrocería. Así, los alumnos tuvieron que realizar un presupuesto de reparación, con tiempos de reparación de chapa, piezas de sustitución,  tiempos de pintura, desmontajes y montajes con GT Estimate. Hubo una segunda prueba de reparación y soldadura de plásticos, con aportes de material y refuerzos. Los alumnos también tuvieron que realizar una reparación de una pieza con acceso directo, y otra sin acceso directo; para finalizar con una prueba de regulación del equipo y soldaduras en probetas MAG (a tope, con solape y a tapón).

Juan Montes y Alejandro Blázquez fueron las personas designadas por CESVIMAP como parte del jurado.

 

Ganadores, SpainSkills y WorldSkills

Los ganadores de esta competición representarán a la Comunidad de Madrid en el campeonato Spainskills 2017 y, en caso de ganar esta competición, representarán a España en la competición Worldskills 2017 que se celebrará en Abu Dhabi.

Esta última edición de MadridSkills se ha incluido en las actividades de la I Semana Europea de Formación Profesional, iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la educación y Formación Profesional en todas sus modalidades.

Compromiso de CESVIMAP con la FP

Esta supone una más de las iniciativas de CESVIMAP en colaboración con la Formación Profesional, junto con la donación de diverso material a los IES para que sus alumnos hagan prácticas reales (tanto de piezas –alternadores, motores– como carrocerías, maquinaria auxiliar y herramientas de carrocería y pintura).

Las visitas a las instalaciones de CESVIMAP en Ávila, jornadas técnico-divulgativas sobre el coche eléctrico o la fibra de carbono y la asistencia a los ciclos de Conferencias Cátedra CESVIMAP – Universidad Católica de Ávila (XIV ediciones hasta el momento), conforman parte de las actividades dirigidas a la FP.

Compartir