CESVIMAP, operadora de drones

15619

CESVIMAP ha obtenido la licencia operadora de drones que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de acuerdo con la Ley 18/2014.

De este modo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, CESVIMAP, puede volar aeronaves de hasta 25 kg con diversas finalidades: investigación y análisis de zonas agrarias y cultivos, grabación de vídeos y elaboración de publicidad aérea, investigación de accidentes de tráfico e incendios, inspección de edificios para su valoración o peritación en caso de siniestro, etc. Permite el montaje de cámaras fotográficas y la recogida de imágenes de vídeo de alta calidad. Uno de los valores a tener en cuenta es que CESVIMAP combina la experiencia de sus pilotos con la de sus técnicos de investigación, proporcionando una rápida capacidad de inspección, con eficiencia y costes reducidos.

dron-2

Los drones, como vehículos aéreos no tripulados, han de volar sin poner en peligro aeronaves tripuladas ni personas. La normativa de aviación civil es estricta en este sentido: permite el uso de drones sobre zonas no habitadas, lo cual excluye ciudades, aglomeraciones de personas al aire libre –parques, playas, campos de fútbol, etc.–, excepto que su vuelo tenga lugar en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo).

Pilotos profesionales, con amplia experiencia en el manejo de aeronaves y en la investigación, trabajan en CESVIMAP. En los siguientes links se pueden ver algunos de los trabajos de grabación profesional:

 

Compartir