CESVIMAP, premiada por su compromiso solidario

Cruz Roja Española en Castilla y León reconoce a empresas comprometidas con la sociedad durante la crisis.

Cruz Roja Española en Castilla y León ha premiado a empresas responsables y comprometidas con la sociedad durante la crisis, entre las que se encuentra CESVIMAP.

El evento, celebrado en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid, contó con la asistencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y el Presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela. Varela felicitó a las empresas reconocidas y agradeció a cuantos apoyaron a Cruz Roja ante las diferentes situaciones de emergencia social por la crisis.

CESVIMAP “ha demostrado su solidaridad apoyando a Cruz Roja que, a través de la red de protección a las familias de la Junta de Castilla y León, intenta no dejar a nadie atrás” según palabras de la consejera Alicia García. “La colaboración de CESVIMAP con Cruz Roja ha sido posible por la implicación de nuestros empleados” señaló Ignacio Juárez, director general de CESVIMAP, que fue quién recogió esta distinción.

CESVIMAP cuenta con más de medio centenar de voluntarios. “Los voluntarios de MAPFRE están siempre ayudándonos recogiendo material escolar o en las navidades con los juguetes. En cualquier campaña que hacemos está CESVIMAP ahí” afirmó Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja en Ávila.

Desde el comienzo de la crisis económica Cruz Roja Española intensificó su trabajo a favor de familias más vulnerables. Reforzó soluciones de lucha contra la pobreza que ya existían y puso en marcha nuevas intervenciones ante este contexto de emergencia social.

En ese periodo, se incrementó el número de personas atendidas –sólo en Castilla y León dio respuesta a las necesidades básicas de 39.420 personas a través de 364.543 entregas–, coordinado dentro de la Red de Protección a las Familias de la Junta de Castilla y León. El objetivo era atender situaciones de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares empobrecidos, mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, jóvenes desempleados o desempleados de larga duración y personas sin hogar.

En total, se han reconocido 21 empresas y entidades de toda Castilla y León.