CESVIMAP y Hella prueban el equipo de calibración de radares CSC-Tools, de Hella

29119

CESVIMAP ha visitado las instalaciones de Hella en Tres Cantos (Madrid) en relación con la colaboración que ambas empresas mantienen sobre los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y su influencia en la reparabilidad de los vehículos.

En esta ocasión, se pretendía probar el equipo CSC-Tools desarrollado por Hella-Guttman para calibrar los radares del Volkswagen Passat y del Skoda Fabia.

Los radares que llevan instalados estos vehículos en su parte frontal son los sensores de los que se sirve el vehículo para el aviso de colisión, la frenada autónoma de emergencia (AEB) y el control de crucero adaptativo que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, frenando en caso necesario. El incremento de las matriculaciones y, por tanto, del número de vehículos que incorporarán estos sistemas, potenciará la Seguridad Vial, con el fin primordial de reducir el número de accidentes o sus consecuencias.

CESVIMAP ya conocía este equipo de Hella que calibra los equipos ADAS tras su desmontaje o manipulación. En diciembre estuvimos calibrando cámaras colocadas en la luna parabrisas (se utilizan para el reconocimiento de peatones, señales de tráfico o las líneas de la calzada). La calibración de los radares siempre es estática mientras que la de las cámaras puede ser dinámica o estática, según los equipos que cada fabricante monta en sus vehículos. El sistema de calibración dinámica lo utilizan fabricantes como BMW, Ford, Opel o Volvo. Se calibra mediante la máquina de diagnosis Mega Macs (parte del equipo CSC-Tools), tras un ajuste previo y después una auto-calibración en carretera –ésta depende de las condiciones de la vía y de la meteorología–.

El sistema de calibración estática lo utilizan fabricantes como Audi, Citroën, Honda, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Skoda, Toyota o Volkswagen. Se realiza siguiendo las instrucciones del equipo Mega Macs para cada modelo de vehículo.

La herramienta de calibración CSC Tool de Hella Gutmann consigue un funcionamiento perfecto de los sistemas ADAS después de su manipulación en la reparación del vehículo.

 

Compartir