Citroën C3 Aircross

4036

CITROËN REFUERZA SU OFENSIVA SUV INTERNACIONAL CON EL C3 AIRCROSS, UN SUV COMPACTO DE NUEVA GENERACIÓN CON PERSONALIDAD. PRODUCIDO EN ESPAÑA EN LA FÁBRICA DE FIGUERUELAS (ZARAGOZA), EL CITROËN C3 AIRCROSS SE COMERCIALIZA EN EUROPA DESDE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017, DESPLEGÁNDOSE, POSTERIORMENTE, A NIVEL INTERNACIONAL.

 

“Nueva generación” de SUV con un marcado carácter. Su exterior se diferencia por su forma única y una oferta sin precedentes de personalización. El interior, innova por su confort al servicio de la habitabilidad, la modularidad, y la luminosidad, fruto del programa Citroën Advanced Comfort.

 

Motorización

El C3 Aircross sólo lo encontramos con tracción en las ruedas delanteras y dispone de motores de 3 cilindros PureTech con las últimas tecnologías que optimizan consumos y emisiones.

En España se ofrece con seis motorizaciones:

  • Gasolina: La versión más básica es de 82 CV. La siguiente, de 110 CV, con caja de cambios manual y automática, y su versión más potente es el PureTech 130 CV (manual).
  • Diésel: Manual, con dos posibilidades de grupos motrices: BlueHDi de 100 y 120 CV. Este tipo de motores BlueHDi aportan economía y respeto por el medioambiente.

Para los mercados de exportación fuera de Europa estas versiones se completan con otras dos motorizaciones específicas: PureTech 110 EAT6 en gasolina y HDi 90 en diésel.

Carrocería

El Citroën C3 Aircross es un SUV compacto con un rasgo único, pueden realizarse ¡hasta 85 combinaciones posibles!

No sólo los ocho colores disponibles para la carrocería, también tiene cuatro para el techo, otros cuatro según acabados –para las barras de techo, coquillas de retrovisores, decoración de la luna de custodia, faros, delanteros y centro de rueda– y cinco ambientes interiores diferenciados (de serie, Gris Metropolitan, Rojo Urban, Hype Mistral y Hype Colorado).

Destaca su habitabilidad con la banqueta deslizante en 2 partes independientes, posibilidad de abatir el respaldo del asiento del pasajero como mesa y proporcionar, de esta forma, una longitud de carga de 2,40 m. Su volumen de referencia es de 410 litros ampliables hasta los 520 litros gracias a la banqueta deslizante (en su posición más avanzada). La capacidad total de carga cuando los asientos traseros están abatidos alcanza los 1.289 litros.

Ofrece tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine):

  • Live: de entrada de gama, ofrece tecnologías y ayudas a la conducción que contribuyen al confort y la seguridad. De serie, equipamientos como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el detector de neumáticos poco inflados. Opcionalmente, el aire acondicionado.
  • Feel: añade los faros antiniebla, luces diurnas LED, pantalla táctil de 7”. Opcionalmente, incluye el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función Mirror Screen y llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box.
  • Shine: sobre el acabado Feel se amplía la llamada de emergencia y asistencia localizada, la cámara de visión trasera 180º (Top Rear Vision) y la ayuda al estacionamiento trasero. En opción, el Head Up Display a color, el sistema de recarga inalámbrica para móviles, Park Assist, la ayuda al estacionamiento delantero y el sistema de vigilancia de ángulo muerto, y la posibilidad de elegir el techo panorámico practicable.

Seguridad

El Citroën C3 Aircross ofrece un elevado nivel de confort y de seguridad, con 12 modernas tecnologías de ayuda a la conducción, 4 tecnologías de conectividad, 6 airbag, ABS y ESP y 5 estrellas en el test EuroNCAP demostrando ser un vehículo seguro en seguridad pasiva y de seguridad de los peatones.

Explicamos las doce tecnologías de ayuda a la conducción y de seguridad:

  • Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent), proporciona una motricidad mejorada en todo tipo de carreteras al modificar el funcionamiento del control de tracción, y un asistente de descenso a velocidad limitada incluso en fuertes pendientes.
  •  Active Safety Brake, frenado automático de emergencia. La cámara multifunción en la parte alta del parabrisas detecta los obstáculos fijos o móviles y los peatones que pasan por delante del vehículo. A partir de 5 km/h, el sensor acciona el frenado automáticamente cuando se detecta un riesgo de colisión. Desde 5 km/h hasta la velocidad máxima, acciona una alerta sonora y visual cuando se detecta un riesgo de colisión.
  • Head Up Display (en color), la persona que conduce tiene las informaciones útiles para la conducción en su campo de visión. Sobre una lámina escamoteable se proyectan los datos de velocidad, consignas del regulador y el limitador de velocidad, indicador de navegación, etc.
  • Reconocimiento de las señales de velocidad y de recomendación, transmiten esta información al cuadro de instrumentos para que el conductor grabe esta velocidad como valor consignado para el regulador, limitador de velocidad.
  • Faros inteligentes Smartbeam, cambio automático de las luces de carretera a luces de cruce, en función de las condiciones de iluminación y de la circulación en el entorno.
  • Cámara de visión trasera 180° Top Rear Vision, proporciona una visión extendida y facilita las maniobras. Desde que se selecciona la marcha atrás, la cámara permite visualizar en la pantalla táctil, del salpicadero, la vista trasera del vehículo con referencias de colores en función de la proximidad de los obstáculos, y una imagen reconstituida del entorno trasero en 180°.
  • Park Assist, sistema de ayuda activa al estacionamiento, en línea y en batería. A petición del conductor, detecta automáticamente una plaza libre, y gestiona la dirección para aparcarse con la máxima seguridad. Sólo hay que engranar la marcha atrás, acelerar y frenar.
  • Alerta de Cambio Involuntario de Carril, detecta la superación involuntaria de la línea blanca (a más de 60 km/h), ya sea continua o discontinua, sin que el intermitente haya sido activado y alerta a quien conduce con un sonido y un testigo visual en el cuadro de instrumentos.
  • Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto, un testigo en los retrovisores alerta de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos.
  • Alerta de Atención del Conductor, para combatir la falta de atención del conductor. El sistema vigila el comportamiento del conductor mediante la cámara multifunción, en la parte alta del parabrisas y alerta ante la falta de atención. Evalúa el estado de vigilancia, identificando los cambios de trayectoria con respecto a las líneas del suelo. Esta función está especialmente adaptada para la circulación en vías rápidas a más de 65 km/h.
  • Indicador de Descanso Recomendado (Coffee Break Alert), previene a la persona para hacer una parada tras conducir dos horas seguidas a velocidades superiores a 70 km/h.
  • Acceso y Arranque Manos Libres bloquea, desbloquea y arranca el vehículo sin manipular la llave. El coche reconoce la llave desde que ésta se aproxima.

Además, en la consola central se puede recargar un Smartphone por inducción, sin utilizar cable alguno; también incorpora Mirror Screen con Android Auto, Apple Car Play™ y MirrorLink® que permite manejar el Smartphone desde la pantalla táctil del vehículo de 17,8 cm (7”). El sistema de navegación 3D Citroën ConnectNAV con reconocimiento por voz, sobre la pantalla táctil; y la llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS Citroën Connect Box permiten contactar con una plataforma de asistencia especializada en caso de avería o de accidente.

CESVIMAP ha probado el C3 Aircross BlueHdi 100 Shine. Un coche muy fácil de conducir en ciudad, y un SUV con control de descenso para varios tipos de terrenos.