Colorvation de Sikkens y Flick Comercial

6619

Flick Comercial junto con AkzoNobel Sikkens presenta el nuevo proceso de búsqueda del color digital, Colorvation en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Flick Comercial junto con Sikkens han realizado presentaciones informativas en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife sobre Colovation. El programa desarrollado por AkzoNobel introduce al sector de carrocería a la digitalización de la búsqueda del color.

Esta iniciativa se basa en las herramientas de color más avanzadas junto con procesos de trabajo definidos, de manera que gerentes, técnicos y pintores de talleres podrán aumentar la productividad y la rentabilidad del área de Pintura. Automatchic™ y MIXIT™ son los dos pilares de Colorvation que incrementan la velocidad y la exactitud de la medición de color. Se trata de reducir todo lo posible los costes y la complejidad de la medición del color.

Automatchic es un espectrofotómetro digital, con conexión Wi-Fi. Permite medir el color a una velocidad hasta tres veces mayor que los métodos tradicionales. Además, se puede enviar directamente las mediciones al software de mezcla del PC.

MIXIT es un sistema de búsqueda de color basado en la nube que ofrece gran velocidad,

facilidad de uso y más de dos millones de colores y variantes. Está siempre actualizándose con nuevas características, como la incorporación reciente de conexión directa entre la plataforma MIXITcloud.com y las balanzas de los talleres.

La valoración de las jornadas de Colorvation fue muy positiva, superando las expectativas de los organizadores.

Ángel Alcázar, Area Sales Manager Iberia Vehicle Refinishes de AkzoNobel: “No importa la complejidad que requiera encontrar el color exacto, ahora podemos lograr un resultado perfecto de manera rápida y eficaz”.