CROMAUTO presenta sus pinturas para el automóvil en CESVIMAP

12719

El fabricante de pinturas para el automóvil Cromauto ha presentado en las instalaciones de CESVIMAP sus diferentes líneas de productos, procesos de trabajo, documentación de color y para formación, etc. Félix Moreno (Director General), José Manuel Fernández (Director Técnico) y Eugenio (Técnico aplicador), fueron los profesionales de Cromauto que desarrollaron esta jornada.

Interior

La marca de pinturas Cromauto nace hace dos años. No fabrican directamente sus productos, sino que utilizan diferentes proveedores para completar su gama. Su sede y almacén están en Barcelona, donde también está ubicado el departamento de colorimetría. La idea de CROMAUTO es poder aportar al taller toda la gama de productos necesarios para poder realizar reparaciones de pintura de calidad.

Tres son los acabados de color:

  • Color base bicapa al agua (CROMAQUA)
  • Color base bicapa al disolvente (CROMACRYL)
  • Color monocapa al disolvente (CROMACRYL)

Además, dispone de una amplia gama de aparejos, imprimaciones, barnices, masillas de poliéster, sprays y pinturas para paragolpes.

En cuanto a color, Cromauto presenta una carta de color aplicada a pistola, con dos posibles opciones de búsqueda del color, por degradación o por código de color, y dos programas de formulación y mezcla de pinturas.

En la parte práctica de la jornada se aplicaron diferentes productos como el aparejo de adhesión directa sobre cataforesis y versión húmedo sobre húmedo Filler 250 WW, las masillas de poliéster Light 110, Multi 150 y Elast 101, diferentes colores de la base bicapa Cromaqua, y diferentes barnices tales como el Diamont 3000 HS, el Diamont 4000 UHS y el Diamont 5000 Xtremen de secado al aire por humedad. Todos los productos son fáciles de aplicar, con unos óptimos resultados.

GALERÍA DE IMAGENES: