Curso Superior de Peritación de Automóviles CESVIMAP, 13ª edición

26019

QUIZÁ HAYAS FINALIZADO FP GRADO MEDIO O SUPERIOR, O TRABAJES EN UN TALLER Y QUIERAS AMPLIAR CONOCIMIENTOS, QUIZÁ SEAS (O ESTÉS EN PROCESO) INGENIERO O, SIMPLEMENTE, TE APASIONEN LOS COCHES Y ELIJAS RECONDUCIR TU FUTURO… EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS CESVIMAP TE OFRECE UNOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE PERITACIÓN DE AUTOMÓVILES

 

revista 90_1Por Teresa Majeroni

Enmarcada en la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila, comenzará, en breve, la 13ª edición del Curso Superior de Peritación de Automóviles CESVIMAP, reconocido por APCAS. Su objetivo es la capacitación de los alumnos para dos profesiones: perito –de modo independiente o dentro de gabinetes periciales, compañías de seguros o empresas de renting– o recepcionista de taller –independiente, multimarca, concesionario–.

CESVIMAP PDA 2015

525 horas tienen la culpa, la “culpa” de abrirse camino en un entorno profesional en crecimiento, para el que conviene ir pertrechado de un sólido conocimiento teórico y práctico. La actualización de las asignaturas, el contenido multimedia para facilitar el aprendizaje, una comunicación constante con los profesores y un concepto de formación integral conforman el programa. Tras superar los diversos exámenes, los alumnos obtendrán un título expedido por la Universidad Católica de Ávila.

¿Qué aprendo?

Respecto al conocimiento teórico, destacan temas como qué es un contrato y qué legislación atañe, técnica pericial: metodología para la peritación, valoración económica de los daños (o de los restos), peritación manual o mediante sistemas de valoración, el informe pericial y declaración ante el juzgado, etc. Esta preparación resulta crucial. Como también lo es la reparación de automóviles: nuevos materiales en las carrocerías, tipos de pintura, geometría de la dirección, ruedas y neumáticos. Además de los turismos se estudian también otros vehículos: furgonetas y camiones, autobuses, SUV, cuadriciclos, motos y maquinaria agrícola, para lograr una formación en peritación integral.

93_reportaje_foto4

El conocimiento del taller como empresa es fundamental, teniendo en cuenta que se va a trabajar desde dentro, como recepcionista o como perito. Por ello se explica la tipología de talleres según su rama de actividad o su relación con los fabricantes de vehículos. También su gestión: productividad, eficacia, facturación, rentabilidad…

Prácticas de peritación sobre vehículos reales

Pero claro, hay que pasar a la acción para comprobar, en la práctica y de forma presencial, cómo trabaja un perito. Su objetivo es capacitar a los alumnos para dos profesiones: perito o recepcionista de taller.Así que se deben reservar dos semanas –no consecutivas– de estancia en CESVIMAP (Ávila) para las asignaturas de práctica pericial sobre vehículos reales. En ellas, del modo tradicional y mediante los sistemas Audatex, GT Estimate y Eurotax, se peritan coches accidentados reales con daños medios, graves, incendiados, etc. El informe pericial que realizan los alumnos –enfocado fundamentalmente a ser presentado en el juzgado, es decir, la posibilidad más compleja– es corregido exhaustivamente por los profesores de CESVIMAP..

93_reportaje_foto3

Durante este tiempo, los alumnos siguen en el taller de CESVIMAP, día a día, la reparación de los daños estructurales de los coches, que exigen bancada, los más difíciles de peritar y reparar.

Prácticas también en gabinetes y talleres

Desde 2014, diversos gabinetes de peritación acogen a nuestros alumnos para mostrarles su trabajo diario. Las prácticas comienzan con el encargo pericial, continúan con las visitas a los talleres para analizar los daños y reparación del vehículo, y finalizan con la realización del informe. Es la manera más útil y didáctica que hemos encontrado de enseñar, de la mano de un profesional, la actividad a la que los alumnos quieren dedicarse.5 meses, 80 % on line, 525 horas (21 ECTS), el reconocimiento ISO 9001 en creatividad.

Ahora también, y como novedad, CESVIMAP ha establecido acuerdos con diversos talleres de reparación para realizar en ellos sus prácticas, bien de forma exclusiva o combinadas con las de los gabinetes, si así lo quieren. Con la ayuda del recepcionista o del jefe de taller, los alumnos recepcionarán los coches dañados y valorarán los daños, seguirán la evolución de su reparación, estarán presentes en la relación con las compañías aseguradoras, pedirán los recambios… Ejercerán, en definitiva, como un verdadero recepcionista de taller.

5 meses, 80 % on line, 525 horas (21 ECTS), el reconocimiento ISO 9001 en creatividad y organización de la formación… Un curso integral de peritación.

Nuestro mejor activo, la satisfacción de nuestros alumnos

 93_reportaje_tabla

 

www.cesvimap.com

www.revistacesvimap.com

@revistacesvimap

Para Saber Más…

CESVIMAP www.cesvimap.es
@revistacesvimap