Donación de material de FP al IES Adaja

4719

CESVIMAPCesvi Recambios contribuyen a la Formación Profesional elaborando materiales didácticos y diseñando cursos específicos. También donan, regularmente, material a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) para que sus alumnos realicen prácticas reales. En esta ocasión, hemos facilitado al IES Adaja, de Arévalo (Ávila), equipamiento para sus prácticas de preparación de superficies en Primero y Segundo de Carrocería –Grado Medio– y Grado Superior de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

VID_8198

Con el IES ADAJA de Arévalo, CESVIMAP tiene un acuerdo desde 2010 para la cesión de automóviles que incorporen nuevas tecnologías: electromecánicas, estructurales, o de materiales, que requieran novedosos sistemas de reparación para la impartición de los módulos relacionados con estas tecnologías. Actualmente, los alumnos analizan el Renault Twizy de CESVIMAP.

VID_8205

Otra de las inciativas realizadas es la donación a los IES de piezas –alternadores, motores–, carrocerías, maquinaria auxiliar y herramientas de carrocería y pintura para que los alumnos hagan prácticas reales. Asimismo, su canal on line para profesores “Te ayudamos FP”, proporciona esquemas, libros y resolución de dudas por especialistas.

VID_8216

Las visitas a las instalaciones de CESVIMAP en Ávila, jornadas técnico-divulgativas sobre el coche eléctrico y fibra de carbono, la preparación de los alumnos de Spainskills y Worldskills, con Fundación Comforp o la asistencia a los ciclos de Conferencias Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila (XVI ediciones hasta el momento), conforman parte de las actividades dirigidas a la FP.