Editorial: Conectividad sobre ruedas

3019

Conectividad sobre ruedas

Desde CESVIMAP no es la primera vez y, por supuesto, no será la última en que destaquemos la importancia de la tecnología y su impacto en el sector del automóvil.

Arrancaba el año con una feria de tecnología, CES, en Las Vegas. A pesar de dirigirse al sector de la electrónica de consumo, el gran protagonismo lo había acaparado el vehículo. Relevantes marcas del automóvil estaban presentes, mostrando grandes novedades dentro de lo que empezamos a conocer como coche conectado.

Si en nuestro entorno cotidiano se están produciendo cambios importantes en la forma de comunicarnos y de relacionarnos, el coche no podía quedar ajeno a esa realidad. Más aun teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos a diario dentro de nuestro vehículo.

El concepto coche conectado va unido a la otra gran revolución del momento, que es la movilidad, entendida en su vertiente uso del teléfono móvil más que en la faceta de facilitar el desplazamiento, aunque, por supuesto, tratándose del automóvil, sin olvidarnos de ella.

De hecho, otra gran feria internacional, el Mobile World Congress, celebrada en Barcelona, ha sido otro escenario en el que el coche ha vuelto a ser estrella.

Conectividad, comunicación y movilidad se aúnan para revolucionar también el mundo de la automoción. En esta situación, el coche para a ser un ecosistema en el cual podemos sentirnos no sólo acompañados por nuestros amigos y contactos de las redes sociales, sino también interactuar con el entorno: estación de servicio más próxima, comercios con ofertas y promociones, plazas de parking disponibles, cuándo es la próxima revisión del coche o cuánto tardaré en llegar al destino.

Y si el coche está conectado e integrado con el entorno, ¿podrá conducir sólo? Y en tal caso, ¿no tendrá accidentes? Hasta que esto sea así, continuaremos investigado en cómo mejorar la seguridad vial y cómo reparar los vehículos.

 

Ruben-AparicioPor Rubén Aparicio-Mourelo

Gerente adjunto de CESVIMAP

 

 

 

[gap height=”15″]
Compartir