Editorial: CESVI China, compromiso de MAPFRE y CESVIMAP

4419

Me complace acercarme a los lectores de esta publicación en un momento relevante para CESVIMAP y MAPFRE, tras la puesta en marcha en Beijing de un centro de desarrollo tecnológico en el que cristaliza nuestro compromiso común y nuestro extraordinario know-how en la reparación de automóviles. De la mano de un socio como Solera, a través de la joint venture creada conjuntamente en 2009, hemos conseguido dar un auténtico salto de gigante con la implantación de CESVI CHINA.

Con estas nuevas instalaciones en la capital china y una inversión total prevista de cinco millones de dólares, prolongamos la estela innovadora de nuestros centros de experimentación y seguridad vial al país asiático, destinado a convertirse en el primer mercado automovilístico del mundo. Con este y junto a los de España, Argentina, Brasil, Colombia, Francia y México, son ya siete los centros de CESVIMAP en todo el mundo.

Este logro de reforzar en China nuestra apuesta por la investigación y trasladar nuestra experiencia acumulada en seguros, reparación y seguridad vial, refleja hasta qué punto somos capaces de dar respuesta a los retos de nuestro tiempo y dimensión global, transcurridos más de 30 años desde que MAPFRE y CESVIMAP abriéramos el primer centro en Ávila.

Pero si me permiten, la inauguración de CESVI China es un logro que trasciende el vínculo de nuestras respectivas organizaciones con la modernización del negocio y la conjunción del uso de datos, software, formación y tecnología. Fortalecemos nuestro compromiso con la sociedad china, donde llevábamos una década presentes con operaciones propias a través de nuestro negocio de Asistencia -y nuestras unidades de Reaseguro y Riesgos Globales-, acercando nuestra visión y nuestro compromiso con la excelencia en el servicio a casi 29 millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de los años hemos logrado ser líderes en el mercado español, convertirnos en la mayor aseguradora multinacional en América Latina y situarnos entre los 10 primeros grupos aseguradores europeos por volumen de primas. Este nuevo paso en China es fundamental para seguir avanzando, no solo en el negocio asegurador, sino en la actualización del conocimiento en el mundo de la reparación de los automóviles mediante herramientas tecnológicas y formación técnica. Una labor de colosal importancia, en la que seguimos empeñados a diario, la de ser la aseguradora global de confianza.

Por  94_editorial_Antonio HuertasAntonio Huertas

Presidente de MAPFRE