Editorial: Sin dejar de soñar

4619

Sin dejar de soñar

Se va 2014 con paso sigiloso, casi tal cual vino, pidiendo perdón por existir. Una leve recuperación, unas hojitas verdes –no sé si brotes– y empieza un año nuevo. Con la oportunidad que supone para interrogarse, para proponer soluciones diferentes (unos días con más éxito que otros, pero siempre intentándolo), para seguir innovando en la posventa de automoción.

2014 fue un año interesante para CESVIMAP. Nos han elegido de nuevo anfitriones de RCAR, la asociación de centros de investigación Research Council for Automobile Repairs, para 2018, como ya lo fuéramos en 1986 y 1999. Continuamos con la dinámica de traspasar fronteras –China, Israel, Brasil, Colombia, Kuwait, Corea…– y de ampliar foros para aportar nuestro conocimiento y experiencia: formación para profesionales compatible con el horario laboral, Comforp, Semana del Seguro, Ciclo de Conferencias Cátedra CESVIMAP (del que van ya XIII) y que, en la última ocasión, ha mostrado qué nuevas oportunidades de negocio existen en posventa con la telemática. También nos hemos reinventado con la nueva www.revistacesvimap.com como parte de nuestros objetivos: acceder al usuario no técnico, a través de la Seguridad Vial y de los medios de comunicación.

En CESVI RECAMBIOS, por su parte, hemos alcanzado el número 30.000 de vehículos desmontados –reciclando, además, todos sus materiales nocivos–. Ha apostado por las nuevas tecnologías, para facilitar a los usuarios la localización de piezas originales y recicladas. Y el acuerdo nacional con SEUR mejora nuestra atención al cliente en la gestión de sus pedidos.

Las personas que trabajamos en CESVIMAP somos también gente solidaria, que quiere llegar a toda la sociedad. Una buena noticia es la de haber alcanzado el 2º puesto en España en voluntariado corporativo MAPFRE, tanto en número de acciones como de personas –empleados y familiares– implicadas y comprometidas para con más de 7.000 seres humanos desfavorecidos.

 

Tenemos muchas ilusiones para 2015. ¡Muchas gracias!

Teresa Majeroni

Directora de Revista CESVIMAP

Compartir